Polémica con la censura de Tales of Berseria en su versión occidental

Han modificado escenas con respecto a la versión japonesa.
·

Ayer, tras la distribución de un nuevo vídeo centrado en el doblaje del título, varios usuarios y aficionados apuntaron diferencias entre las versiones japonesa y occidental de Tales of Berseria, el nuevo título de rol de la saga Tales of que llegará en enero a PS4 y PC. Ahora, Bandai Namco explica los motivos de los cambios experimentados en el juego en su lanzamiento para Occidente.

Una forma de llegar a un público más amplio

La secuencia polémica atañe a un personaje que acaba siendo, literalmente, ensartado por otro. En la versión japonesa la escena es muy explícita, pese a que juega con las luces y sombras, y en la occidental, se ha optado por modificar la manera en la que sufre el ataque dicho personaje. Banda Namco ha explicado que se ha realizado este cambio para llegar a un público más amplio y evitar problemas con la restricción de edades.

PUBLICIDAD
"Bandai Namco Entertainment tiene que respetar las regulaciones regionales de los contenidos de los videojuegos"

"Como compañía, Bandai Namco Entertainment tiene que respetar las regulaciones regionales de los contenidos de los videojuegos, para que puedan ser publicados con una determinada calificación por edades. La violencia mostrada en la versión japonesa de la escena de Tales of Berseria no nos permite publicarlo bajo una calificación por edades de 16 años", comentan.

"En lugar de eliminar la secuencia, hemos decidido modificar una parte de la misma para mantener la historia intacta"

"En cambio en dicha calificación por edades no nos habría permitido publicar el juego y llegar a tantos fans como nos gustaría, ni mostrar el contenido del juego en las diferentes redes sociales, páginas web y eventos. Por ello, en lugar de eliminar la secuencia, hemos decidido modificar una parte de la misma para mantener la historia intacta."

Polémica con la censura de Tales of Berseria en su versión occidental Imagen 2

Por último destacan que será el único cambio que se verá en Tales of Berseria, juego para el que, según Bandai Namco, se han respetado los polémicos vestuarios y diseños de la versión japonesa.

Una nueva entrega de Tales of

Tales of Berseria llegará a Europa el 27 de enero de 2017 en PC y PlayStation 4. Entre sus novedades nos encontraremos con el sistema de combate Liberation-LMBS, que permite realizar combos de artes más libremente que en pasados juegos. Además, dispondremos de un medidor de almas, un sistema diferente al TP y CC de otros Tales of. Se ambientará en el mismo universo de Tales of Zestiria, la anterior entrega de la saga.

Imágenes:

Más sobre Tales of Berseria

Tales of Berseria para PS4 es la decimosexta entrega de la serie de juegos de rol Tales Of, que esta vez llega a PS4, PS3 y PC. Se trata de un juego de rol en el que asumimos el control de diferentes personajes viajando por un mundo abierto. Una de las novedades de las batallas es la barra de alma.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir