Ha sido la noticia más comentada de las últimas horas. Tras anunciar que borraría su canal de YouTube, el usuario PewDiePie , uno de los más influyentes del popular portal de vídeos, ha acabado reconociendo que todo ha sido una broma y ha procedido a borrar un canal secundario. Para ilustrarlo, ha colgado este vídeo.
Los 'supuestos' motivos
Pese a que ha afirmado que no estaba exento de motivos, PewDiePie ha utilizado el asunto para comprobar la repercusión de sus actos en medios especializados y generalistas, desde páginas webs a periódicos. Felix Kjellberg de esta forma, cierra un canal secundario, https://www.youtube.com/channel/UCF-cGb8iJHuNpBzUmge1ekQ el cual tenía un millón de suscriptores.
El motivo de todo el asunto, presuntamente, se debía a su disconformidad con la nueva política de YouTube de eliminar a los suscriptores que llevan un tiempo sin ver los vídeos de determinados canales, provocando que el servicio ofrezca a los usuarios recomendaciones de otros vídeos, generando pérdidas de reproducciones a los canales afectados.
"Parece que YouTube quiere promocionar vídeos aleatorios que no te importan una mierda", se quejó PewDiePie. "Se siente como una patada en la cara cuando cambian algo y no le dicen nada a nadie".
"Si solo consigo dos millones de reproducciones por vídeo con 50 millones de suscriptores, prefiero empezar de nuevo y deshacerme de las cuentas inactivas y molestar a la gente en el proceso, gracias".
Cabe destacar que la mayoría de los YouTubers obtienen casi la mitad de sus visitas gracias a los vídeos recomendados por YouTube. De hecho, el propio PewDiePie ha comentado que el 30% de las visitas que recibió su canal en noviembre fueron a través de este sistema. Finalmente, todo ha resultado un ardid.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!