Dean Hall, creador de DayZ y desarrollador de Out of Ammo, ha comentado en Reddit sobre las ideas erróneas de los entusiastas por la realidad virtual, los acuerdos de desarrollo subvencionados y la VR en general. Para Hall, la realidad virtual todavía no es rentable, y los desarrolladores tienen el derecho para recibir todas las ayudas que puedan conseguir.
En el caso de Out of Ammo, que su estudio Rocketwerkz lanzó para SteamVR en septiembre, ha sido "muy improductivo", pese a superar sus propios objetivos de ventas. "No hay dinero en ello.
No me refiero a 'dinero para comprar un Ferrari'. Me refiero a dinero para pagar las nóminas". Hall asegura que hacen estos acuerdos porque es la única manera de lanzar estos juegos.
El peligro de criticar las exclusivas
Los acuerdos de exclusividad han abierto una guerra entre HTC Vive y Oculus Rift, ya que cada fabricante cuenta con juegos propios. Por ejemplo, Superhot VR está disponible para Oculus durante un periodo de tiempo. Además, los sistemas serían más diferentes de lo que la gente piensa y por tanto, más costoso apoyar a ambos dispositivos.
Hall concluye que los ataques a desarrolladores en redes sociales y comunidades por estas exclusivas temporales podrían terminar con estos acuerdos, pero a cambio pondría en peligro el dinero para hacer más juegos.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!