Nuevos rumores indican que Nintendo Switch sí podría ofrecer una mejor capacidad de procesado en los juegos cuando estuviese conectada a la base o estación en la que puede colocarse la tablet -que es, al fin y al cabo, la consola principal-. Esto iría en contra de la versión oficial y lo comentado anteriormente.
Una fuente procedente de Nintendo
El nuevo rumor provendría, según Let's Play Video Games de una fuente interna de Nintendo, que estaría trabajando ya para la presentación de la consola a la prensa y los medios el próximo enero.
Eso sí, se matizan varios conceptos.
Para empezar, la estación o base de Switch no ayudaría a la capacidad de procesado gráfico exactamente, simplemente la ayudaría a operar al tablet a una mayor velocidad de reloj en su CPU, siendo apoyada y refrigerada por ventiladores adicionales dentro del mismo dock.
Según destaca esta fuente interna, la estación estaría diseñada para conseguir que la consola llegase a los 1080p sin esfuerzo -recordemos que se ha comentado que la pantalla de Switch tendría una resolución nativa de 720p-. Ayer mismo conocíamos que Nintendo Switch usaría cables y entradas USB-C. Como siempre, os recordamos que todo esto no es más que un rumor, por lo que no debéis de tomar nada de lo que aquí se dice como cierto hasta que se diga lo contrario de forma oficial.
La nueva consola de Nintendo
Nintendo Switch tiene su lanzamiento previsto para marzo de 2017 y todos sus detalles serán desvelados en enero. Se trata de una consola híbrida que podremos utilizar tanto como plataforma portátil como de sobremesa.