Owlboy es un juego que ha tenido un largo y tortuoso desarrollo que ha durado nueve años, aunque finalmente consiguió ponerse a la venta a principios de este mismo mes, cosechando muy buenas críticas tanto entre jugadores como por parte de la crítica especializada.
El lanzamiento de Owlboy
Jo-Remi Madsen, su creador, ha asegurado que ahora va a intentar llevar el juego a consolas, algo que espera que se produzca el año que viene, aunque no ha especificado ninguna plataforma.
"Tras todos estos años que hemos tenido esperando a nuestros fans queríamos sacar el juego tan pronto como fuese posible", comentó Madsen. "Así que ese es el motivo por el que lo lanzamos primeros en PC.
Además, actualizar el juego en PC es mucho más rápido, especialmente en Steam. En cambio, si lanzas un juego en consola tienes que asegurarte de que todo funciona bien".
"Centrarnos en PC fue lo normal. Si lo hubiésemos lanzado en PC y consolas al mismo tiempo habría supuesto una enorme presión para el equipo y creo que no habría sido tan bien recibido, ya que hubiésemos tenido muchos problemas que no habríamos podido arreglar a tiempo".
"Sería estúpido no llevar el juego a consolas"
"Al final estoy muy contento por la forma en la que ha salido todo. El año que viene, por supuesto que intentaremos llevar el juego a consolas, ya que hay mucha gente pidiéndolo. Sería estúpido no hacer eso".
Owlboy es un juego de plataformas y exploración en dos dimensiones. Si queréis descubrir lo que nos pareció en Vandal, os animamos a que consultéis el análisis que le dedicamos, donde se llevó una puntuación de notable alto.