La saga de videojuegos The Witcher está basada en los libros de Andrzej Sapkowski. El indudable éxito de The Witcher 3: Wild Hunt ha propiciado que muchos jugadores conocieran el universo de Geralt de Rivia, pero Sapkowski opina que eso le ha hecho un "flaco favor" a los libros del brujo.
El autor lo ha considerado una "apropiación del arte". Así lo ha explicado durante la entrevista realizada por Tygodnik POLITYKA:
"Ver una imagen del juego en la portada de mis libros, provoca que muchos fans asuman que el juego fue primero", decía Sapkowski. "Tengo que explicar a los fans que escribí los libros 12 años antes de que el juego se hiciera, y el gusano de arena del juego no está en los libros. No puedes encontrar el gusano de arena en los libros ni intentándolo."
El autor habla de la portada de Estados Unidos del libro Tiempo de Odio, donde el Geralt que aparece en la portada está claramente basado en la idea de CD Projekt RED. De fondo, se aprecia una criatura similar al gusano de arena… que no aparecerá en el libro de ninguna manera.
Sapkowski señala que, en lugar de ser fieles al material original, tratan de adaptar los libros en la manera de lo posible a los juegos sólo para ganar dinero.
A pesar de esto, Sapkowski afirma que no tiene nada en contra del juego en sí. "Los problemas que tengo gracias a los juegos no son en absoluto provocados por el juego", aclara.
"No soy un envidioso del innegable éxito del juego, estoy muy lejos de eso". "Pero sólo hay un brujo original. Y ese me pertenece. Y nada conseguirá apartarlo de mí", concluía el autor.
The Witcher 3: Wild Hunt es la tercera entrega de esta saga desarrollada por CD Projekt RED a nivel multiplataforma. En ella, los jugadores se pondrán en la piel de Geralt de Rivia, un brujo que se verá envuelto en una trama que trasciende al espacio y al tiempo.