Actualización: Microsoft ha negado su publicación en la tienda, al menos con la compatibilidad con Xbox One.
Noticia original: Una versión del emulador de consolas retro Nesbox llegará a Xbox One de manera completamente gratuita durante las próximas horas. La desarrolladora ha confirmado este hecho, pues la aplicación ha pasado el certificado de la tienda de Microsoft y estaría pendiente de publicación.
Un emulador gratuito
Nesbox se define como un "emulador de consolas retro multiplataforma", y nos permite jugar a títulos de NES, Super Nintendo, Mega Drive o Game Boy Color/Advance, simplemente usando las roms y archivos que se almacenen en un dispositivo que se conecte por USB a la consola o PC. Nesbox es una app completamente gratuita.
El asunto, no obstante, es un tanto extraño. El propio desarrollador confiesa que es un tanto curioso que haya recibido la aprobación de Microsoft y su Store, sobre todo dado el contenido sensible que puede llegar a mostrar, si bien adjuntaba pruebas de haber pasado el proceso de certificación.
Good news everyone! #nesbox has passed certification and will appear in Windows Store for XBox One soon. pic.twitter.com/NSD3HnriLw— nesbox.com (@nesboxcom) 9 de septiembre de 2016
En cualquier caso, según el Twitter de Nesbox, todavía cabe la posibilidad de que Nintendo pida que se retire la app o envíe cartas de cese y desiste al desarrollador, pues recientemente se mostró especialmente dura con los aficionadoa que usaban licencias y juegos de la empresa.