Curve Digital y The Chinese Room han anunciado hoy que su título de aventura en primera persona, Dear Esther, llegará a Xbox One y PlayStation 4 el próximo día 20 de septiembre a través de un lanzamiento digital. La versión que se pondrá a la venta en consolas tras su paso en PC, contará con extras y mejoras.
The Landmark Edition
Dear Esther, que se pondrá a la venta con el subtítulo The Landmark Edition, costará 9.99€ y presentará comentarios del equipo creativo y de los directores del juego, reuniendo a Jessica Curry, Dan Pinchbeck y Rob Briscoe por primera vez en años para repasar la trayectoria del juego y el impacto del título en el panorama del desarrollo independiente.
De esta forma, conoceremos detalles inéditos, anécdotas y varios secretos durante la concepción del videojuego.
Dear Esther: The Landmark Edition también ha mejorado su apartado técnico, incluso ajustado su jugabilidad, y según sus creadores, será "la mejor versión de Dear Esther hasta la fecha".
Una historia fantasmagórica
Dear Esther es una historia fantasmagórica contada usando la perspectiva de primera persona. Tendremos que explorar una isla y resolver sus misterios, quiénes somos y por qué estamos. A medida que avanzamos vamos descubriendo diferentes fragmentos de la historia al azar, haciendo que cada partida sea diferente. La banda sonora es obra de Jessica Curry, y nos acompañará mientras intentamos descubrir qué ha pasado en la isla.