El spin-off gratuito multijugador y competitivo de ARK: Survival Evolved, Survival of the Fittest, volverá a ser parte del videojuego principal, informa MCV. A nivel técnico, explican, seguirá existiendo como juego independiente, ofreciendo su propia jugabilidad y entramado de competición.
En búsqueda de una mayor resonancia comercial y un ahorro de gastos
ARK: Survival of the Fittest -que fue recientemente retrasado en PlayStation 4 y en Xbox One, quizás por este motivo-, ofrecerá soporte combinado de mods según informa Studio Wild Card y pasará a estar bajo el organigrama de desarrollo de la versión principal, Survival Evolved.
"Cuando un título como ARK: Survival of the Fittest es desarrollado en base al free-to-play, siguen existiendo gastos, como servidores, torneos, premios y promoción", explican desde el estudio.
"Para asegurarnos que el juego es un éxito con su propio espacio, hemos decidido poner recursos y tiempo en cómo convertirnos en un estudio capaz de desarrollar este tipo de juegos free-to-play. Buscaremos la forma correcta de monetizar el título en base a compras integradas. En última instancia, queremos hacer juegos divertidos, no somos una desarrolladora free-to-play, y queremos que el título sea divertido", continúan en un post en Steam.
Wild Card Studios, de esta manera, amparará el videojuego bajo el brazo de ARK: Survival Evolved mientras evalúan nuevas estrategias comerciales y de desarrollo para proseguir con su futura distribución como título free-to-play individual.