Square Enix quiso implementar un editor de mazmorras para Final Fantasy XI

La idea nunca llegó a materializarse.
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Akihiko Matsui, el productor de Final Fantasy XI, y Yoji Fujito, su director, han desvelado en una sesión de preguntas y respuestas con los fans que trabajaron en un sistema para que este veterano juego online nos permitiera crear nuestras propias mazmorras.

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Diseñando mazmorras

"Queríamos implementar un sistema donde los jugadores pudiesen colocar objetos en el mapa y diseñar mazmorras con total libertad por ellos mismos", respondieron los creativos, asegurando que era una de las características que más les hubiese gustado, incluir pero que por desgracia acabó quedándose fuera.

Los motivos por los que esto no llegó a materializarse no han trascendido.

La fantasía final de Vana'diel

Final Fantasy XI es un veterano MMORPG que se lanzó originalmente en el 2002 y que todavía sigue recibiendo nuevos contenidos y mantiene su cuota mensual para seguir jugando, a pesar de que su sucesor, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, ya está a la venta.

Se trata de uno de los juegos del género mejor considerados por la comunidad de jugadores y uno de los primeros realmente relevantes. También es el título más rentable de la historia de Square Enix.

Actualmente solo está disponible en PC tras el cierre de los servidores de PS2 y Xbox 360.

Carlos Leiva
Redactor

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Final Fantasy XI: Seekers of Adoulin es una expansión del videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) Final Fantasy XI, desarrollada y publicada por Square Enix. Lanzada en 2013, esta expansión agrega un nuevo continente al mundo de Vana'diel, Adoulin, ofreciendo a los jugadores nuevas aventuras, desafíos y descubrimientos en una tierra hasta entonces inexplorada.

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