La PS4K podría llamarse internamente NEO

Nuevos rumores sobre sus especificaciones técnicas y la compatibilidad con el modelo actual.
La PS4K podría llamarse internamente NEO
·

Giant Bomb ha lanzado nueva supuesta información sobre la rumoreada PS4K o PS4.5, es decir, la versión revisada de la consola doméstica de Sony. Se basan en información obtenida a través de desarrolladores.

Según estos rumores, la consola tendría el nombre interno de NEO
y han ofrecido algunas especificaciones técnicas. Ofrecería mejor GPU, más ancho de banda para la memoria, y otras mejoras.

La CPU contaría con 8 núcleos Jaguar de AMD funcionando a 2,1GHz (la PS4 cuenta con 8 núcleos Jaguar a 1,6GHz). La GPU ofrecería un AMD GCN mejorado con 36 unidades de proceso a 911MHz (la consola actual ofrece un AMD GCN con 18 unidades de proceso a 800MHz). Finalmente, contaría con 8GB de memoria RAM GDDR5 a 218GB/s (PS4 cuenta con 8GB GDDR5 con un ancho de banda de 176 GB/s).

PUBLICIDAD

Según el medio estadounidense, Sony exigirá a las desarrolladoras a partir de octubre que todos los títulos funcionen en un modo base, que respondería a las especificaciones de la actual PS4, y en un "modo NEO", que se correspondería con las especificaciones técnicas de esta revisión del hardware.

Eso no significa que Sony vaya a lanzar la consola revisada en octubre, pues la documentación supuestamente remitida a los desarrolladores indica que se les permitirá lanzar juegos compatibles antes de que llegue a las tiendas. No se permitirá que haya juegos incompatibles con el modelo original de PS4 ni que se sus usuarios puedan ser separados en las partidas en línea.

También se habla de la posibilidad de que juegos que ya están a la venta reciben parches para adaptarse a la configuración NEO, y así recibir mejoras gráficas, por ejemplo como una mejor tasa de imágenes por segundo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir