Hace unos días, os comentábamos que unos aficionados habían recreado el primer The Legend of Zelda en tres dimensiones, permitiéndonos jugar al clásico en cualquier navegador.
Ahora GameSpot se hace eco de que Nintendo ha actuado rápidamente, cerrando la web. Scott Lininger y Mike Magee, responsables del tributo a The Legend of Zelda, han declarado que la empresa japonesa les invitó a clausurar el proyecto de inmediato.
"Nintendo nos pidió que cerrásemos la web por infracción de copyright. Supongo que nuestro tributo fue demasiado pixel perfect", han comunicado a Gamespot. El juego ofrecía parte del encanto de la aventura original, si bien únicamente llegó a mostrar unas cuantas mazmorras.
"Estamos tristes al respecto, pero lo superaremos. Empezamos este proyecto porque amamos a Nintendo y el placer que nos han regalado durante años. Desde el comienzo del desarrollo, sabíamos que esto del cierre podía ser una posibilidad. Nintendo está en su derecho de proteger su creación", añaden.
Scott Lininger y Mike Magee confirman también que compartirán parte del código del juego una vez se eliminen las referencias a The Legend of Zelda, y que en un futuro, intentarán sacar algún videojuego propio. "Quizás no fuese el mejor juego del mundo. Pero era un homenaje. Gracias Nintendo por la inspiración", concluyen.