Microsoft explica los motivos para no doblar las voces de Quantum Break al castellano

El nuevo juego de Remedy que llegará en abril en exclusiva para Xbox One.
·

El pasado jueves os contamos que Quantum Break llegará a España con voces en inglés y subtítulos en castellano, una decisión que ha causado cierto revuelo ya que es habitual que Microsoft en España lance completamente localizados sus títulos más importantes y exclusivos para las consolas Xbox.

En las últimas horas Microsoft ha mandado un comunicado a distintos medios para dar más detalles sobre los motivos de esta decisión, en el que dicen lo siguiente: "Valoramos los deseos de todos nuestros fans y tomamos sus opiniones muy en cuenta, pero debido a la ambiciosa experiencia que estamos creando para Quantum Break -que se extiende a través de la jugabilidad y una serie de imagen real- y el agresivo ciclo de desarrollo que ha tenido el proyecto, no hemos podido incluir voces en castellano".

PUBLICIDAD

"Sin embargo, queremos asegurarnos de que nuestros fans en España podrán disfrutar de Quantum Break tan plena y auténticamente como sea posible, e incluiremos subtítulos en castellano para acompañar las voces en inglés".

Sobre la posibilidad de que las voces en castellano llegaran posteriormente en forma de descarga, dicen lo siguiente: "Siempre estamos explorando nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia posible a todos los fans con Quantum Break. Sin embargo, no tenemos nada más que decir en este momento".

Malestar entre los jugadores españoles

Los jugadores españoles están acostumbrados a disfrutar de algunos juegos importantes con voces en inglés (Metal Gear Solid V o The Witcher 3 son algunos ejemplos recientes), pero esta decisión ha causado polémica porque Microsoft en los últimos años siempre había lanzado sus juegos exclusivos más importantes con voces en castellano, con títulos como Sunset Overdrive, Halo 5: Guardians o Forza Motorsport 6 completamente localizados.

Los juegos anteriores de Remedy (los dos primeros Max Payne, Alan Wake) llegaron a nuestro país con voces en castellano, por lo que el estudio finlandés ha pedido disculpas en Twitter a los jugadores españoles.

Además de las voces originales en inglés, que cuentan con actores como Shawn Ashmore, Dominic Monaghan y Aidan Gillen, Quantum Break se va a lanzar en otros países con voces en diferentes idiomas. Por el momento Remedy solo confirmó el doblaje al portugués brasileño con motivo del Brasil Game Show el pasado mes de octubre. No se sabe aún a qué más idiomas será doblado el juego, y de hecho Remedy no puede confirmarlo.


Quantum Break se lanzará el próximo 5 de abril en exclusiva para Xbox One, y se trata de un juego de acción en tercera persona muy cinematográfico, que incluye una serie de imagen real.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Quantum Break

Portada Quantum Break
Quantum Break Xbox One PC
Lanzamiento: 5/4/2016 · Género: Acción / Shooter / Aventura
Análisis Quantum Break
Guía de Quantum Break
Quantum Break es lo nuevo de Remedy Entertainment, creadores de Max Payne y de Alan Wake, para la consola Xbox One. Será un juego de acción y aventura que combinará la acción del videojuego con lo que ocurra en la serie de imagen real del mismo nombre, en un proyecto transmedia. Acción a cámara lenta, misterios y puzles en un título que aspira a revolucionar los juegos de aventura.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir