La trilogía Descent desaparece del catálogo de GOG

Por disputas entre los desarrolladores e Interplay, que lleva años sin pagarles.
La trilogía Descent desaparece del catálogo de GOG
·

La trilogía de la saga Descent ha sido retirada de la tienda en línea GOG.com después de que los desarrolladores de los juegos se hayan quejado de no haber recibido los pagos de los royalties que les corresponden desde hace varios años, si bien esto se debe no a la tienda, sino a la empresa que retiene los derechos del juego, Interplay.

Los juegos Descent, Descent II y Descent III: Mercenary fueron retirados de GOG.com el pasado 18 de diciembre sin mayores explicaciones y desde la tienda se indicó en un comunicado referido a Polygon que "acuerdos legales" habían motivado su salida.

Ahora, un representante de Parallax Software -el estudio desarrolldor de la saga- ha ofrecido una explicación en la que se señala que el estudio no ha cobrado su porcentaje de las ventas desde 2007, un pago que tendría que realizar Interplay, que es la editora.

PUBLICIDAD

"Hemos hablado varias veces sobre esto varias veces durante estos años y finalmente hemos tomado medidas en otoño", se ha señalado en el comunicado del estudio, firmado por Matt Toschlog y Mike Kulas. "Hemos remitido una notificación oficial a Interplay de incumplimiento de contrato, y al no realizar el pago hemos rescindido el acuerdo". Aunque el estudio señala que los juegos no deberían estar tampoco a la venta en Steam, la realidad es que no han sido retirados -al menos por ahora- de esta tienda.

Según el mismo comunicado "esto implica que Interplay ha perdido su derecho a vender los juegos de Descent, que es la razón por la que ya no están en GOG". Sin embargo, "Interplay todavía posee los derechos sobre la marca Descent y son libres de usarla o ceder su licencia según consideren apropiado (como sucedió con Descent: Underground) mientras no vulneren nuestro copyright". Interplay posee también los derechos de Descent: Free Space - The Great War, que adquirió tras la bancarrota de THQ.

Los representantes de Parallax Software esperan que los juegos puedan regresar a la tienda en el futuro y se muestran abiertos a negociaciones con Interplay.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 14/6/2000 · Género: Simulación
Lanzamiento: 29/2/1996 · Género: Simulación
Lanzamiento: 13/2/1995 · Género: Simulación
Todos los juegos de Descent
Requisitos Descent 3
Requisitos Descent II
Requisitos Descent

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir