Los desarrolladores tienen acceso a un séptimo núcleo de la CPU en PlayStation 4

Se esperan mejoras en el rendimiento de los nuevos juegos.
Los desarrolladores tienen acceso a un séptimo núcleo de la CPU en PlayStation 4
·

Sony ha actualizado los kits de desarrollo de PlayStation 4 para permitir que los desarrolladores puedan utilizar un núcleo de la CPU al que no tenían acceso hasta el momento. Ahora los creadores pueden usar para sus juegos siete de los ocho núcleos de procesamiento de la consola. Hasta el momento solo podían acceder a seis.

Según la información enviada a los desarrolladores, "el núcleo 6 (la cuenta comienza en 0) ahora es compartido y Razor -una utilidad de análisis de rendimiento de consolas PlayStation- mostrará su actividad entre usuario y sistema. Las viejas capturas -de Razor- mostrarán todavía al núcleo como del sistema, pues era preciso en el momento en que se hicieron".

Los núcleos de PlayStation 4 se denominaban 0-5, por tanto este es el séptimo de los ocho que tiene la consola, de arquitectura Jaguar -dos módulos quad core-.

Microsoft desbloqueó el séptimo núcleo de Xbox One a principios de año que se utilizaba para gestionar los datos de Kinect, algo que mejoró el rendimiento de los juegos desarrollados tras el cambio porque ofrece más potencia de la CPU a disposición de los programadores. Es de esperar que algo similar ocurra con PS4 al contar los desarrolladores con esta potencia adicional.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir