La PlayStation Store de la consola portátil de Sony, PSP, verá cerrada su actividad el próximo 31 de marzo de 2016 en Japón.
Los jugadores no podrán descargar nuevos juegos o elementos digitales de esta máquina, pero sí podrán hacerlo desde plataformas como PlayStation 3, PS Vita o la propia web oficial de la tienda.
Eso sí, las copias digitales que ya hayamos adquirido dentro de la misma consola, seguirán estando disponibles para su descarga desde la propia portátil de Sony.
Así mismo, la compañía nipona ha declarado que el sistema UMD Passport Service, el cual permitía a los jugadores de PlayStation Vita registrar copias físicas de los juegos de PSP para obtenerlos a posteriori en versión digital a precio reducido, detendrá su actividad también el mismo día 31 de marzo. La medida supone uno de los puntos finales del soporte a la consola, que ya habría ido reduciendo su producción.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!