Microsoft ha presentado hoy, durante su evento celebrado en la ciudad de Nueva York, la nueva Surface Pro 4. La actualizada versión de su tablet insignia vendrá con Windows 10 y chips Intel Skylake, con lo que será más potente y eficiente que anteriores modelos.
La Surface Pro 4 tendrá hasta 16 GB de RAM y un 1TB de almacenamiento en su configuración más alta, e incorpora una pantalla de 12,3 pulgadas con 267 píxeles por pulgada de densidad y el certificado de resistencia en el cristal de Gorilla Glass.
Viene ataviada con una cámara de 8 megapixeles, lector de huellas y con un dock de expansión con capacidad para visualizar contenido en hasta dos pantallas de resolución 4K.
Microsoft sustituye así la tercera versión Pro de su tablet Surface, y se prepara para competir contra portátiles y tablets destinadas también al sector profesional, como el iPad Pro
La tablet de Microsoft viene equipada también con cuatro puertos USB 3.0, una entrada Ethernet y se comercializará junto a una nueva funda teclado Type Cover, más resistente y delgada, que se venderá por separado.
El nuevo modelo Surface Pro 4 saldrá a la venta el próximo 27 de octubre por un precio de 899$ en su modelo más básico -sin confirmar en euros- y está principalmente destinada al mercado profesional.