Hoy llega a la eShop de Nintendo 3DS 3D Gunstar Heroes, adaptación del clásico de Mega Drive a la portátil con efecto de imagen tridimensional. Sin embargo, el título estuvo a punto de no llegar a la portátil de Nintendo.
En una entrevista publicada por Sega a Yosuke Okunari (productor en Sega) y Naoki Horii (presidente del estudio M2, responsable de estas conversiones) se desvela que la adaptación de este título fue iniciativa propia de M2 y que se trabajó en él sin saber siquiera si Sega podría publicarlo.
Cuando le preguntan a Okunari sobre el plan de lanzamiento del juego, admite que no sabía que estuviera en producción y admite que existió la posibilidad de que no se llegara a publicar. "Sí, hubiera podido suceder.
Ni sabía que M2 estaba trabajando en Gunstar Heroes. Recordad que este proyecto iba a cerrarse con la segunda tanda de juegos pensados para Japón, con Thunder Blade".
Okunari explica que "cuando empezó la segunda tanda de juegos, no sabíamos si íbamos a poder publicarlos fuera de Japón. Sin embargo, justo cuando todo empezaba a cerrarse se iniciaron las conversaciones para publicar la segunda tanda de juegos internacionalmente".
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