Vandal

Gearbox presenta una demanda por el nuevo Duke Nukem

Título que todavía no ha sido presentado oficialmente.
Gearbox presenta una demanda por el nuevo Duke Nukem
·

Gearbox, que posee los derechos sobre Duke Nukem, ha presentado una demanda contra Interceptor Entertainment y 3D Realms/Apogee (desarrolladores de las entregas originales), por el teaser de un nuevo proyecto en torno al personaje que podría presentarse oficialmente mañana, 25 de febrero.

Según se insinúa, Interceptor Entertainment estaría trabajando en un nuevo videojuego de Duke Nukem, pero Gearbox se hizo con los derechos sobre la propiedad intelectual casi por completo cuando rescató el juego Duke Nukem Forever. Por esta razón, y aunque no se ha hecho oficial el anuncio del todavía supuesto nuevo juego, Gearbox presenta una demanda por "incumplimiento de marcas, competencia injusta, vulneración de derechos de propiedad e incumplimiento de contrato".

El texto de la demanda señala que "Gearbox se hizo con los derechos el 2 de febrero de 2010" en referencia al proceso de compra que les llevó a terminar y comercializar el juego Duke Nukem Forever "con excepciones muy limitadas".

La demanda se presenta acompañada del contrato firmado en 2010 entre 3D Realms y Gearbox donde se dan todos los derechos sobre Duke Nukem a esta última con la excepción de la finalización de una serie de videojuegos que estaban en desarrollo entonces. Por tanto, consideran que el trabajo en este nuevo juego no está autorizado y que vulnera sus derechos.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

gearbox
interceptor

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir