Comcept, el estudio de Keiji Inafune, ha lanzado una campaña en Kickstarter para financiar su nuevo proyecto: Red Ash: The Indelible Legend. Por ahora se presenta únicamente como juego para Windows y todos los objetivos adicionales se centrarán en añadir contenidos y mejorar esta versión; no descartan adaptarlo a otros sistemas operativos o a consolas en el futuro, pero no está entre los planes inmediatos para el juego.
El juego será creado en colaboración entre Comcept y Studio 4ºC, quienes se encargarán de las escenas tipo anime. El objetivo de financiación es alcanzar los 800.000 dólares para producir los tres primeros episodios del juego. Si se alcanza ese objetivo, se añadirán metas adicionales para producir más episodios que se incluirán de serie en el juego (no serán contenidos descargables). Por ejemplo, si alcanzan 1,3 millones producirán también los episodios cuarto y quinto.
Será un juego de aventura, acción y rol en tercera persona que cuenta con personal que fue clave en la saga Mega Man Legends, como su director artístico, Kazushi Ito, y su director, Masahiro Yasuma, además del propio Keiji Inafune.
El objetivo principal es "contar una historia a gran escala" a través de la "inmersión del jugador en un mundo de anime que se puede explorar libremente".
Con la financiación esperan cubrir la producción de lo que consideran el prólogo del universo del juego para darle continuidad posteriormente con los ingresos derivados de sus ventas, campañas adicionales de financiación o a través de acuerdos con editoras.
Podéis ver las primeras ilustraciones, bocetos y diseños conceptuales del juego bajo estas líneas.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!