Contracrónica: así se vivió el evento de PlayStation desde Madrid

Música y videojuegos desde la medianoche hasta casi las cinco de la mañana.
·
E3 2015

Crónica de la conferencia de Sony.

Sony Computer Entertainment España ha decidido este año organizar una fiesta para que algunos jugadores de PlayStation pudieran ver la conferencia de Sony en Los Angeles dentro del E3 desde Madrid, con actividades desde la medianoche hasta el fin de la presentación de las novedades de Sony. El lugar elegido fue Gymage, en la céntrica calle Luna, y el único requisito estar allí antes de que se agotaran las entradas tras haber recibido la invitación que llegó a los miembros de PlayStation Plus.

El evento comenzó con una brevísima intervención de Juan Jiménez, responsable de software de PlaStation España, y Cristina Infante, jefa de marketing en España. Esta última afirmó que la empresa está muy orgullosa de sus veinte años historia y que este ha sido un año "buenísimo" para PlayStation 4, que ha superado los 20 millones de consolas vendidas.

PUBLICIDAD

Tras un vídeo de avance de algunos de los juegos que se avecinan los próximos meses, comenzó la actuación del grupo Sala and the Strange Band, que interpretó conocidos temas de videojuegos, como la canción principal de Zelda o la de Tetris y canciones que fueron parte de la banda sonora de FIFA y otras canciones pop que se escuchaban en los años 80.

Por toda la sala estaban repartidas distintas consolas y pantallas de algunos de los juegos que están ya a la venta (FIFA 15, Battlefield Hardline, UFC, así como la serie Lego y una demo con un juego que aún no ha salido: Until Dawn

Sorteo y coloquio como antesala de la conferencia

Después de la actuación se realizó el sorteo entre los asistentes de un año de PlayStation Plus, seis packs de Destiny y dos de merchandising de Assassin´s Creed Unity y hubo un pequeño coloquio mientras todo el mundo tomaba un tentempié para recuperar fuerzas, sobre lo que se esperaba para la conferencia en la que participaron periodistas de Vandal, la revista Hobby Consolas y la recién nacida revista New Superjuegos.

A las tres comenzó la conexión con Los Angeles para ver la conferencia. Inicialmente hubo algunos problemas de retardo de la señal de sonido en español, pero después de solucionó. Esto no redujo los gritos que resonaron en la sala con el espectacular inicio a cargo de The Last Guardian. La conferencia de Sony fue aclamada en otros momentos, sobre todo durante el vídeo de Final Fantasy VII, cuando un clamor acompañó a la palabra "remake" que apareció en pantalla y con el vídeo de Assassin´s Creed Syndicate.

Otro momento clave fue la aparición del diseñador Yu Suzuki para anunciar la apertura de campaña para el desarrollo de Shenmue 3 en Kickstarter. Minutos después de la cuenta atrás de Suzuki la web de microfinanciación se colapsaba y cuando funcionaba la cantidad aumentaba de manera vertiginosa.

El final de la conferencia se vivió con la misma intensidad que el principio gracias a la demo de Uncharted 4: A Thief´s End. Algunos de los saltos de Drake o momentos de su accidentada conducción eran aplaudidos con intensidad.

El evento terminó con la entrega de una PS4 edición Dark Souls II: Scholar of the First Sin al tweet con el hashtag #E3madridPS4 más retuiteado durante la noche.

La conferencia de Sony no es la única oportunidad que hay para vivir en España parte del E3. Ubisoft ha organizado Assassin´s Creed Syndicate: The Tour, una gira que recorrerá distintas ciudades europeas para que los jugadores puedan probar el siguiente capítulo de la serie, ambientado en el Londres del siglo XIX. En Madrid el tour estará desde hoy hasta el 18 de junio en el palacio de las Alhajas. Para asistir hay que registrarse en https://assassinscreed-event.com/.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir