Interplay Entertainment, el estudio conocido por las sagas Fallout, Baldur's Gate y The Bard's Tale estuvo trabajando en el pasado en desarrollar un juego basado en una versión más antigua de Mad Max: Fury Road, la nueva película de la mítica serie de películas.
Según explica Brian Fargo, fundador del estudio, este proyecto iba a ser un juego de rol al estilo de Fallout y Wasteland, pero en el universo de Mad Max, adaptando el guión original de Fury Road. Fargo y Miller se reunieron, y ambas partes conocían bien el trabajo del otro, por lo que la negociación fue prácticamente un trámite y el acuerdo se produjo sin problemas.
El problema llegó poco después, cuando Electronic Arts se enteró del acuerdo y le ofreció a Miller 20 millones de dólares por la licencia de Mad Max.
Miller aceptó inmediatamente, pero ni el juego de Electronic Arts ni los 20 millones de dólares se materializaron debido al complicado proceso de preproducción de Fury Road, pasando de Fox a Warner Bros., y estando detenida durante varios años.
Al final, Avalanche Studios, creadores de la saga Just Cause, han sido los elegidos para llevar Mad Max a los videojuegos, y su proyecto se lanzará el próximo mes de septiembre, aunque poco tiene que ver con el de Interplay.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!