Un grupo de directores de centros escolares en Reino Unido han alertado a los padres que permiten que sus hijos disfruten de juegos para mayores de 18 años podría ser denunciados a la policía y los servicios sociales.
Según Telegraph, una carta enviada a los padres dice que jugar a Call of Duty y Grand Theft Auto podría dar "comportamientos sexuales tempranos", y que el acceso inapropiado de lanzamientos adultos se considera irresponsable".
"Varios niños han jugado o visto títulos inapropiados para su edad y han descrito los niveles de violencia y sexo que han observado. Call Of Duty, Grand Theft Auto, Dogs Of War y similares son inapropiados para los niños y no deberían tener acceso a ellos".
"Si su hijo tiene acceso a uno de estos juegos o similares para mayores de 18 años avisaremos a la policía y cuidados sociales", asegura la carta. El Nantwich Education Partnership, que firma el texto, representa a 16 escuelas del país.
El Gobierno británico introdujo en 2012 una ley para restringir la venta de juegos clasificados como adultos por PEGI a menores.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!