Paranautical Activity es retirado de Steam tras amenazas de muerte de su creador a Gabe Newell

Un error en Steam desató una escalada de insultos.
·

Actualización
Maulbeck ha dimitido tras todo lo ocurrido. Podéis consultar todos los detalles en el siguiente enlace.

Noticia original
Con motivo de una promoción de juegos de terror por la proximidad de Halloween, Steam ha publicitado una serie de títulos entre los que se encuentra Paranautical Activity. Un pequeño error de Valve con dicho juego ha terminado mal para su creador, que ha sido expulsado de este servicio.

Al parecer, la publicidad de Paranautical Activity indicaba que pertenecía a Early Access -juegos aún no terminados- cuando ya había superado esa fase hace un par de semanas y por tanto, era un lanzamiento "completo". Esto desató una cadena de mensajes en Twitter de su creador, Mike Maulbeck, que ha ido subiendo de tono.

PUBLICIDAD

"Valve ha marcado nuestro juego como 'ahora en Early Access' cuando lanzamos la versión final. Sabía que esto reducirá mucho las ventas y confundirá a los consumidores" se ha defendido Maulbeck.

"De hecho he empezado a recibir mensajes y mails de gente diciendo que yo marqué el juego como Early Access para intentar evitar críticas a la versión final".


Amenazas a Gabe Newell

Uno de los primeros textos en Twitter dice "¿estás de coña Steam? Hemos salido de Early Access ¿y ahora está eso en nuestra publicidad?" seguido de "primero me fuerzan a retrasar el juego porque no lo podían sacar en fines de semana, ahora esto. Steam es el pedazo de mierda más incompetente" y "he terminado de tratar con jodidos incompetentes".

Las quejas han ido en aumento hasta que publicó el twitt más grave, en el que decía "voy a matar a Gabe Newell. Va a morir" que ya ha sido eliminado, pero no lo suficientemente rápido como para que en Valve tuviesen alguna notificación sobre el asunto.

Paranautical Activity es retirado de Steam tras amenazas de muerte de su creador a Gabe Newell Imagen 2

Maulbeck recibió poco después un e-mail de Valve en el que se explicaba la situación: "En tu cuenta de Twitter hubo una serie de mensajes expresando tu enfado con Steam. Nosotros estamos tranquilos con los creadores que expresan este tipo de frustraciones en cualquier punto de vista con nosotros o la publicidad por medio de redes sociales o prensa. Pero uno de tus mensajes esta mañana era una amenaza de matar a uno de nuestros colegas. Las amenazas de muerte cruzan la línea. Hemos decidido terminar nuestra relación de negocios contigo y Code Avarice".

"Hemos cerrado tu cuenta de administrador en Steam y borrado el juego. Dejaremos el portal de comunidad para los usuarios existentes que podrán continuar hablando del juego. Nuestra opinión es que has terminado de desarrollar el juego, pero si necesitas aplicar una actualización en Steam, avisanos y podremos ayudarte".

La respuesta de Maulbeck no se hizo esperar: "PA ya no está en Steam. He terminado con los videojuegos. Fue una mierda mientras duró".

En otros mensajes ha dicho que "no es posible vivir en esta industria sin Steam, así que estoy fuera", "Mike explota con Valve en Twitter. Valve gana porque es Valve" y "la gente me dice que es jodidamente estúpido decir que quiero matar a Gabe. ¿Puedo poner una auto-respuesta en Twitter para que diga que me importa una mierda?"

Explicando lo sucedido de manera más calmada, ha dicho que "he invertido años de mi vida en este proyecto, estaba muy enfadado por el error de Valve, y he twitteado una serie de mensajes llamándoles incompetentes y finalmente prometiendo que mataría a Gabe o algo así. Un mensaje que obviamente no quería decir, totalmente inaceptable y conducido por el enfado que tenía en ese momento".

El juego por el momento se puede adquirir en otros servicios, incluyendo la página oficial.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Paranautical Activity

Portada Paranautical Activity
Paranautical Activity PS4 PC Wii U Xbox One PSVITA Switch
Lanzamiento: 1/6/2016 · Género: Rol / Acción / Shooter
Paranautical Activity es la combinación de un juego de disparos con la acción de juegos como Doom y Quake a la vez que añade el componente de dificultad de juegos como Spelunky. En él viajaremos por un mar pixelado lleno de antiguas ruinas que a su vez estarán llenas de misterios y enemigos que nos acecharán a cada paso.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir