Katsuhiro Harada, el productor de la saga Tekken, ha dicho que le gustaría que Xenosaga HD Collection se convirtiera en una realidad, aunque para que el proyecto tenga posibilidades de ver la luz será necesario el apoyo de los fans.
"A la comunidad de aficionados de Xenosaga. Comprendo vuestro deseo de Xenosaga HD Collection. Aprecio vuestros apasionados comentarios y entiendo vuestro sentimiento de twittear cada día hasta que se convierta en una realidad", escribió Harada en un comunicado.
Pocas oportunidades de recuperar la inversión
"A pesar de ello, lo que necesito para conseguir realizar vuestro sueño no son tweets de las mismas personas cada día. Ha pasado mucho tiempo desde que Xenosaga se lanzara y me trae muchos recuerdos de cuando sus creadores estaban desarrollándolo durante todas las noches en el mismo piso a la vez que yo estaba con Tekken.
"Después del lanzamiento occidental de Project X Zone, he realizado una investigación y he calculado si hay una oportunidad de negocios con una remasterización en alta definición de Xenosaga y en aquel momento no fui capaz de encontrar el mercado necesario para pagar el desarrollo de la remasterización".
"Medidas como Kickstarters son el último recurso y de cualquier forma no tendríamos una oportunidad de tener éxito tal y como están las cosas ahora".
La necesidad del apoyo de los fans
"Para ser honesto, estoy a punto de renunciar. Lo que necesito son las voces de muchos fans. Aunque comprendo el profundo amor por el juego, necesitamos los ánimos de tantos 'usuarios únicos' como sea posible. Un milagro ocurriría si conseguimos juntar algunas decenas de miles de usuarios al final, ya que por supuesto, la implicación de la compañía es necesaria para esto...".
La trilogía de juegos de rol Xenosaga fue desarrollada por Monolith Soft (creadores de Xenoblade), pero su licencia todavía pertenece a Bandai Namco, a pesar de que el estudio fue comprado por Nintendo.