Un canal ruso confunde una ilustración basada en Team Fortress 2 con propaganda de la Primera Guerra Mundial

Ha sido en un documental histórico sobre el conflicto.
·

El canal de televisión ruso 1TV, conocido internacionalmente como Channel One, ha usado una ilustración realizada por un aficionado inspirándose en el videojuego Team Fortress 2 para ilustrar en un programa documental sobre la Primera Guerra Mundial la propaganda promilitar estadounidense.

Según el programa, como han recogido múltiples medios, blogs y usuarios rusos, se trata de pósteres descritos como "crudos" y se asegura que fueron creados por el Comité de Información Pública de los EE. UU. bajo la dirección de George Creel para presentar a los alemanes como monstruos. "El público americano tenía que creer firmemente que los alemanes eran malvados", se decía en el documental.

La imagen empleada fue, en realidad, publicada en diciembre de 2009 en la web DeviantArt por el usuario TankTaur, un artista finlandés.

La creación de TankTaur muestra a un soldado del videojuego de Valve junto a un mensaje de tono sensacionalista, característico de la propaganda política, que asegura que los soldados comen niños e invita al público a unirse al equipo Demolition (una referencia a otro tipo de personaje del juego) para hacerles pagar por sus atrocidades.

Este es uno de los tres pósteres diseñados por TankTaur para una competición de diseño que en su momento organizó Valve.

Imágenes:

Más sobre Team Fortress 2

Team Fortress 2 (TF2), desarrollado por Valve Corporation, es un innovador juego de disparos en primera persona (FPS) multijugador lanzado en 2007. Parte del paquete The Orange Box, TF2 se distingue por su enfoque en el juego de equipo y sus distintivas clases de personajes, cada una con habilidades, roles y estilos de juego únicos. Con su estilo artístico caricaturesco y su enfoque en el humor, TF2 revolucionó el género FPS multijugador ofreciendo una experiencia de juego profunda, estratégica y altamente entretenida.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir