Muchos recordarán Gun, el juego ambientado en el Salvaje Oeste desarrollado por Neversoft para la generación de los 128 bits –aunque con conversiones a otras plataformas–, que no vendió demasiado bien.
Ahora se ha sabido de mano del antiguo presidente de Neversoft, Joel Jewitt, que Activision le dio la luz verde a la secuela, aunque el estudio no tenía suficientes medios ni personal para desarrollarla.
Jewitt recuerda que entonces estaban trabajando en Tony Hawk's Project 8, y con el desarrollo de nuevo motor para Xbox 360 y PlayStation 3 les resultaba imposible sacar adelante otro título tan ambicioso.
Aun así, el expresidente asegura sentirse orgulloso de la creación de Neversoft, y asegura que "creo que acertamos [con la ambientación], y agradezco a los chicos de Rockstar por, en mi opinión, demostrarnos que estábamos en lo cierto" con la saga Red Dead.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!