Shinji Mikami explica la diferencia entre 'horror' y 'survival horror'

Capcom acuñó el término para el lanzamiento de Resident Evil.
Shinji Mikami explica la diferencia entre 'horror' y 'survival horror'
·
Actualizado: 3:48 3/10/2020

Shinji Mikami, creador de Resident Evil y considerado uno de los padres de los juegos de terror, ha explicado cómo el "survival horror" es un subgénero dentro de este género, y las diferencias que lo separan.

"En juegos japoneses, un juego de terror típico es algo como Clock Tower o Resident Evil, pero el 'survival horror' es el tipo de juego que me gusta crear, es también entretenimiento", comenta Mikami.

Explica que el terror y el entretenimiento tienen que mezclarse, y que la clave es que en el "survival horror" tienes que tener la sensación de poder derrotar un monstruo incluso si es difícil.

Para él, The Evil Within es un "survival horror", y asegura que será un juego muy difícil para que, cuando lo completemos, tengamos la sensación de logro. "Da miedo, pero no te asustes mucho", concluía.

The Evil Within llega a PC, PlayStation 3, PS4, Xbox 360 y Xbox One el 24 de octubre.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre The Evil Within

Portada The Evil Within
The Evil Within PS4 PS3 Xbox 360 PC Xbox One
Lanzamiento: 14/10/2014 · Género: Acción / Aventura
Análisis The Evil Within
Tango Gameworks nos pone a los mandos de este survival horror mezclando grandes dosis de acción y terror para PS4. La historia cuenta las aventuras del detective Castellanos y su compañero en la escena de un crimen. Después de presenciar la muerte de todos sus compañeros, Castellanos despierta en un lugar en el que monstruos y locura acechan, y por el que tendrá que avanzar para descubrir que está pasando. Miedo y terror se combinan con la creatividad de Shinji Mikami para explotar todo el potencial del género.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir