Muere H.R. Giger, diseñador de Alien y artista en las aventuras gráficas Dark Seed

Sus gráficos en alta resolución fueron una revolución en 1992.
·

El artista suizo H.R. Giger, famoso por el diseño de las criaturas de la película Alien, ha fallecido a los 74 años de edad. Murió el lunes a raíz de las lesiones producidas después de sufrir una caída.

El juego Dark Seed subió la resolución para mostrar sus escenarios
Giger ha tenido relación con la industria del videojuego al participar en la aventura gráfica de 1992 Dark Seed y su secuela, uno de los primeros juegos en utilizar una resolución de 640x400 pixels, más alta que los estándares del momento, a petición del artista para que sus ilustraciones fuesen lo más detalladas posible.

Después de haber estudiado arquitectura y el diseño industrial en Zurich, los trabajos de Giger exploraron durante 40 años la relación entre el cuerpo humano y la máquina, y creó paisajes oníricos de pesadilla en un estilo que él describió como "biomecánico". En 1998 abrió su propio museo en Gruyeres en Suiza central, que muestra muchas de sus propias pinturas, esculturas y películas diseña así como su colección privada de arte, que incluye obras de Salvador Dalí.

Además de Alien, Alien 3 y Prometheus también participó en Species y Polstergeit II. Ganó un Oscar en 1980 por los efectos visuales de Alien: el octavo pasajero.

PUBLICIDAD

En las últimas horas varios estudios y personalidades han expresado sus condolencias, como Akira Yamaoka -compositor de la saga de terror Silent Hill-.





Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir