Mathew Cox, desarrollador independiente de Stolen Goose, acusa a King.com, responsables de Candy Crush Saga, de "doble moral", alegando que King infringió la propiedad intelectual cuando clonó un juego de su estudio en 2009.
Según señala, "es irónico que King.com se preocupe tanto de la propiedad intelectual cuando copiaron tan descaradamente nuestro Scamperghost con su juego Pac-Avoid en 2009", y explica que es aun más sospechoso teniendo en cuenta que estaban negociando juntos para la publicación de este título, aunque finalmente no llegaron a un acuerdo.
Aparentemente, un email desde King habría respondido en su momento a Cox indicando que "el mundo del Flash está lleno de juegos parecidos", y que ellos habían apostado por "patrocinar un juego similar.
"Scamperghost no es el juego más original del mundo. Está obviamente inspirado por Pac-Man, pero al menos nos preocupamos de darle un toque original haciéndolo un juego de esquivar sin paredes", reconoce Cox.
"King.com, por el contrario, no mostró respeto ninguno por la propiedad intelectual de otro cuando hicieron un plagio directo y descarado de Scamperghost. Ahora han registrado la palabra 'candy' y están usado su tremendo poder legal contra otros pequeños desarrolladores" concluía Cox.
Os dejamos con un vídeo de cada juego para que comparéis similitudes.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!