Crónica: Primer día de las finales de la LVP

Este fin de semana en Barcelona se celebran las finales de la Liga de Videojuegos Profesional.
·

Barcelona ha despertado con una larga cola ante la sede del nuevo Disseny Hub de la Plaça de les Glòries. El motivo: cientos de personas esperaban entrar al reciento para presenciar las finales de la Liga de Videojuegos Profesional. Un evento que año tras año gana en afluencia de público, un público que desde las primeras horas quiere presenciar las eliminatorias que llevarán a las finales de mañana domingo. Entre sus asistentes destaca una franja de edad en su mayoría adolescente, que asiste para ver en persona a los referentes del género en esta liga.

Crónica: Primer día de las finales de la LVP Imagen 2

Guerra, fantasía y fútbol

Entre los títulos en competición se encuentran FIFA 14, League of Legends y Call of Duty: Black Ops II. Situados en grandes pantallas, LoL y COD se reparten a la audiencia en dos escenarios en los que encontramos a los equipos en la zona central y a los seguidores de unos y otros sentados detrás del equipo correspondiente. Una melé de personas que braman, gritan y celebran cada muerte, captura o victoria como si de un partido real en el estadio se tratase.

Eran las primeras horas de campeonato y los equipos, todos con su indumentaria reglamentaria, nombres a la espalda y periféricos propios, se preparaban para los primeros enfrentamientos. Con colas de entrada que al mediodía aún cruzaban varias calles, los ocho equipos de COD y LoL, y los ocho mejores jugadores de FIFA, entre los que destacaba la presencia del doble campeón mundial Alfonso Cuevas "Herzex", se disponían a culminar una larga ristra de partidas online que les ha llevado hasta aquí.

PUBLICIDAD
Crónica: Primer día de las finales de la LVP Imagen 3

La explosión de League of Legends

Se acercaban las 9:30 de la mañana cuando ASES Club y Comando Elite empezaban su enfrentamiento, que finalmente ha caído de parte de los segundos. Cualquiera podría pensar que la escalada de público iría de menos a más pero nada más lejos de la realidad. La afición de LoL se ha presentado como una de las más efusivas desde el minuto uno; las sillas pronto se han llenado para dejar paso a vítores y gritos delante de las grandes pantallas que van proyectando lo que sucede en cada omento del torneo.

El Grupo A de LoL ha sido un paseo para los de OverGaming, que han ganado las tres partidas acumulando un total de nueve puntos seguidos de MaximuM, que contaban con una multitud de seguidores en la sala, con seis puntos. Detrás, Comando Élite y Ases e-Sports, estos últimos de vacío con tres partidas perdidas. En el segundo han destacado escuadras como la formada por Dimegio.

Guerra en el escenario de Call of Duty

De los enfrentamientos de fantasía del anterior escenario a una guerra mucho más real. La que enfrentaba a los MaximuM, Dimegio o AverMedia OverGaming entre sí para ver quién de los ocho es el mejor entre una plantilla de jugadores que ya supera los más de 200.000 contando todas las categorías de la LVP. Con bastante menos público que LoL aunque también efusivo Dimegio vs. MaximuM han abierto boca con los primeros disparos y una partida de lo más vistosa en la que el toma y daca ha sido constante.

Crónica: Primer día de las finales de la LVP Imagen 4

Dimegio se ha acabado imponiendo en un match en el que han tenido que remontar y capturar banderas que finalmente han sido definitivas para hacerse con los primeros tres puntos que a lo largo del día se convertirían en 9, tres partidos ganados frente a los dos de OverGaming, segundos en la clasificación. MaximuM y Celerius, tercero y cuarto han conseguido solo tres y un punto respectivamente.

El balón, también protagonista

Lo individual del fútbol virtual se visualizaba en un escenario ostensiblemente más pequeño que el resto. El hecho de ser jugadores individuales invitaba a ver el fútbol en un espacio más reducido en el que los Herzex, Alextepe o Klose_14 se enfrentarían para contar con un emparejamiento favorable en la final. Y en la pantalla una constante en estos campeonatos: el blanco y el azul de las camisetas del Real Madrid se encontraba en cada partido. La pegada del equipo blanco en este FIFA 14, con la incorporación de Bale, lo convierte en el preferido por casi todos, lo que al final supone poco incentivo para el que está viendo el partido. Pese a ello se ha demostrado el porqué estos ocho participantes estaban en estas eliminatorias.

Justo al lado de estos partidos también jugaban los 16 jugadores del ranking de FIFA 14 de la LVP, para decidir los ascensos y descensos y también los dos jugadores que mañana se enfrentarán a estas ocho fieras del FIFA. Asimismo COD también contaba con el mismo tipo de partidos pero en esta ocasión en la modalidad 4vs.4 tanto en Xbox como en PS3.

Crónica: Primer día de las finales de la LVP Imagen 5

El Grupo A ha tenido un claro dominador por la mañana. Marcarisa10 ha dominado con dos partidos ganados y un empate y ha acabado con siete puntos. Segundo DMGCena, con cuatro y tercero y cuarto Jra-Cule y Kensuke, con tres y dos puntos respectivamente. La tarde reservaba una serie de encuentros interesantes con tres jugadores que prometían espectáculo para el Grupo B: Alfonso Ramos, Klose_14 y Ralfitita. Las cosas no han ido bien para el doble campeón del mundo, que ha perdido sus dos primeros partidos aunque ha conseguido un meritorio 1-3 en su último match. Con Alextepe como líder al llegar el último partido se han enfrentado Ralfitita y Halo_14 con todo abierto con un sorprendente F.C. Barcelona vs. Bayern de Munich que se ha decantado del lado alemán dejando este grupo B con Alextepe primero, Ralfitita segundo, Klose tercero y Herzex cuarto.

Estos partidos decidirán el orden en el que mañana se enfrentarán a modo playoffs de la NBA. En esta lotería entrarán también dos de los jugadores de ranking.

¡This is the showtime!

El denominador común de todas estas partidas de las que os hablamos es el ambiente. Los altavoces braman con las voces de unos comentaristas que no dejan gol, disparo ni táctica sin comentar. Sorprende una realización muy profesional que dinamiza muy correctamente para no aburrir. Gracias a ello cada partida tiene un punto más de show que el espectador agradece. Aparte de ello el público acaba de aportar esa magia del directo que hace que todo tome otro cariz. La soledad del online deja de serlo por un día para exportar las habilidades de cada uno a la luz pública.

Crónica: Primer día de las finales de la LVP Imagen 6

Estas finales tienen también una invitada de lujo, Xbox One, con la que los asistentes han podido probar el nuevo Forza, Ryse y otros juegos. Además de ello no han faltado algunos cosplayers y los típicos corrillos para conseguir autógrafos de los jugadores con más fama en el mundillo. Y esto ha sido todo en este primer día de las eliminatorias de la LVP. Mañana os contaremos el desenlace de una serie de partidos que, ahora sí, serán definitivos para el futuro de todos estos jugadores.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir