Aceptada a trámite la demanda de Rhode Island contra 38 Studios

El juicio empezará el 13 de septiembre.
Aceptada a trámite la demanda de Rhode Island contra 38 Studios
·

Las autoridades judiciales han aprobado el juicio por la demanda del estado de Rhode Island (EE.UU.) contra 38 Studios por negligencia en la gestión de dinero público. Las acusaciones a las que se enfrentará el desaparecido estudio de Kingdoms of Amalur son fraude, neglicencia, uso irresponsable de dinero público y conspiración.

El juez Michale Silverstein, de la Corte Superior de Justicia, ha determinado que la demanda es válida y, por tanto, el juicio se iniciará en unos días, el 13 de septiembre, tras los últimos careos entre las partes.

La situación se deriva de un aval de 75 millones de dólares que Rhode Island dio al estudio 38 Studios en 2010. Cuando se declaró en bancarrota en 2012 dejó deudas por valor de 112 millones de dólares. En la demanda se alega que la compañía sabía que iba a quedarse sin dinero pero que no avisó a las autoridades públicas.

La demanda apunta directamente a los ejecutivos de la compañía y su agente de seguros, con un total de cinco acusados a título personal que intentaron que se les declarara no responsables de la situación de la compañía. Sin embargo, sí se ha determinado que pueden ser responsables y, por tanto, serán juzgados. Por ahora no se han desvelado sus nombres.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir