Crónica: Los anuncios de Ubisoft en el E3 2013

Una conferencia en la que se presentaron nuevas sagas.
Crónica: Los anuncios de Ubisoft en el E3 2013
·
E3 2013

Ubisoft nos regala una selección de juegos que darán mucho que hablar en la próxima generación. La combinación de sagas consagradas y nuevas IP que iremos comentando y conociendo a lo largo de estos días. A bote pronto, y sin conocer en profundidad muchos de los anuncios, la sensación es la de estar delante de nombres que seguramente se convertirán en referente y marcarán el inicio de grandes sagas. Veamos un poco lo que ha deparado la conferencia de esta noche.

Una noche movida con Rocksmith 2014

La elección de Ubisoft para empezar con su conferencia de este E3 2013 no ha podido ser más animada. De la mano de Jerry Cantrell, guitarrista del grupo Alice in Chains, la compañía ha entrado pisando fuerte mostrando las novedades de este interesante programa para los amantes de la guitarra. La presentación también ha servido para mostrar la interacción de Kinect con Rocksmith a la hora de escoger los instrumentos y también el repertorio. Disponible, en principio, para Xbox 360 e Xbox One, el juego permite al usuario contar con una experiencia mucho más cercana a la música y estará a la venta el próximo mes de octubre.

El siempre bienvenido Rayman

El coqueteo del que ya es santo y seña de Ubisoft con el mundo del videojuego viene de muy atrás. La presencia de este Rayman Legends evoca aquellos antiguos juegos de plataformas aunque ahora con el trasfondo de unos decorados perfectos y un colorido increíble a la vista. El centenar de niveles de este nuevo juego de la firma gala y sus diferentes opciones a la hora de jugarlo lo convierte en uno de los esperados para todos los fans de la saga, que tendrán que esperar hasta finales de agosto para poder disfrutarlo.

PUBLICIDAD

Sigilo y el Splinter Cell más grande

La afirmación sobre el nuevo Splinter Cell por parte de Ubisoft ha sido tajante: "Será el más grande de su saga". A tenor del tráiler que ya conocíamos nos veremos encarnando otra vez a Sam Fisher ayudados por artilugios cada vez más potentes tanto en la campaña single como la parte dedicada al multijugador.

Reinos y tesoros en The Mighty Quest for Epic Loot

Humor, color y animación es lo que este juego nos ofrece. Su objetivo: fácil, construir nuestro castillo y rebosarlo con tesoros que el resto de jugadores intentarán robarnos. Nosotros no seremos menos y además de proteger también intentaremos hacer lo propio con el tesoro ajeno. Una propuesta divertida que actualmente está en beta cerrada y a la que los jugones pueden acceder a través de la web del estudio.

La irreverencia de South Park, también en el E3

Uno de los juegos que sorprendió cuando fue anunciado ese fue South Park. Hoy hemos conocido un poco más lo que será The Stick of Truth. Un RPG irreverente y cargado del humor de la exitosa serie de televisión. Llegará presumiblemente a finales de este mismo año aunque no es seguro. Con todo lo que esta aldea esconde en cada capítulo no sabemos hasta donde puede llegar lo sonado del juego. Una apuesta que seguro que no dejará indiferente a nadie.

La velocidad también llega a Ubisoft

Este E3 nos deja noticias de dos de los grandes del mundo del motor, GT6 y Need for Speed Rivals, pero también nos presenta una propuesta nueva de la mano de la compañía francesa. Se trata de The Crew, un juego de conducción desarrollado por Reflections que nos llevará por un tour por Estados Unidos en el que contaremos con vehículos de gran cilindrada.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, nos ha ofrecido un juego en el que el entorno se divide en un gran número de superficies y decorados que cambiarán según el lugar en el que nos encontremos. Montañas, ambientes más playeros, grandes carreteras asfaltadas… todo ello de la mano de una serie de clanes de con los que nos tendremos que aliar para avanzar en el juego. Una propuesta diferente e interesante que tendremos en nuestras PS4 y Xbox One a principios del nuevo año.

Un poco de fiesta… y a por los grandes

Posteriormente a estos títulos Ubisoft nos ha enseñado lo nuevo de Just Dance 2014, con un toque más dedicado a los social y partidas para seis jugadores que llegará en octubre. A él también se han unido los populares Rabbids, que anuncian una nueva serie para televisión con la que los más pequeños podrán interactuar mediante Kinect. Finalmente, entre estos pequeños anuncios también hemos podido disfrutar de Trials Fusion, una entrega de una saga que ya ha triunfado en Xbox Live Arcade y que ahora vendrá para Xbox One, 360, PS3, PS4 y PC. De la misma forma, y representado de una forma muy original, también nos llega Trials Frontier, para que podamos gozar de las piruetas imposibles también en nuestros móviles.

Y bien, si dejamos lo mejor para el final podemos hablaros de tres títulos que seguramente serán protagonistas en un futuro no muy lejano. En primer lugar hablamos de Assassins Creed IV, una apuesta segura que con lo desvelado hoy sabemos que no defraudará. Durante el día de hoy hemos visto un tráiler completo e incluso un gameplay de lo que Edward kenway puede ofrecernos. Selvas frondosas, disparos, maniobras imposibles para defendernos, abordajes… Assassins lo tiene todo para ser un referente en la saga y los entornos caribeños lo sazonan con un ingrediente increíble que seguro que robará el sueño a muchos.

En segundo lugar también os hablaremos de Watch Dogs, un título increíble del que tuvimos noticias el pasado E3 y del que ahora ya conocemos nuevos trailers y un gameplay que ratifica lo que ya sabíamos, que es el juego a seguir hasta el día de su salida.

El segundo título al que nos referimos ha cerrado la conferencia bajo el nombre de Tom Clancy’s The Division con una ovación por parte de la prensa presente. Se trata de un MMO basado en una sociedad sumida en el caos a causa de una pandemia. En cuanto a gráficos os podemos decir que ha sorprendido a todos y que ha sido una de las sorpresas – como ya lo fue Watch Dogs en su día – de esta conferencia.

En fin, un largo día que nos ha servido para corroborar que esto está más vivo que nunca y que la nueva generación viene muy cargada de títulos a los que por nada del mundo perderemos la pista. Desde Vandal os animamos a seguir un E3 que se presenta épico. Estad atentos a las nuevas propuestas y disfrutad de todos los vídeos en la página.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir