Los botones 'Menu' y 'View' reemplazarán a Back y Start en Xbox One

Microsoft explica sus funciones.
·

Uno de los pocos cambios del mando de Xbox One, además de la vibración en cada gatillo, es la substitución de los botones Back y Start por dos nuevos, y la desaparición del botón circular X pulsable que abría el menú de la consola, siendo sustituido por un elemento similar, pero solo como adorno.

http://media.vandalimg.com/m/5-2013/2013521232414_16.jpg

Microsoft ha confirmado a la web americana IGN el nombre y la función de estos dos nuevos botones. El botón "View" substituirá al botón Back, a la izquierda, y el botón "Menu" substituirá al Start. Como podéis ver en la imagen, el icono del View son dos pantallas solapadas, mientras que el Menu son esas tres rayas que en los últimos años se han impuesto como icono de menú para todo tipo de aplicaciones móviles.

PUBLICIDAD

El botón Menu, substituyendo al Start, hará que aparezcan menús dependientes del contexto que los programadores podrán diseñar para mejorar la experiencia del usuario, según Microsoft. Podrá mostrar menús del propio juego, opciones de grabación de vídeo y otras funciones. Es decir, un uso bastante similar al del botón Start, que suele mostrar un menú al poner el juego en pausa.

El botón View servirá para "cambiar vistas u ofrecer más información en juegos y aplicaciones", y será también programable por los desarrolladores. "Los usos posibles son ver un mapa durante un juego de rol, mostrar una tabla de puntuaciones en un juego en primera persona o mejorar la navegación de la interfaz de la consola".

Por lo que parece, pese al cambio de nombre y los iconos, los botones seguirán teniendo funciones muy similares a los tradicionales Start y Back de la consola Xbox 360.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir