Las ventas de juegos de Wii U en USA son inferiores a las de los lanzamientos de Wii y GCN

Según el analista Doug Creutz.
Las ventas de juegos de Wii U en USA son inferiores a las de los lanzamientos de Wii y GCN
·

Esta mañana os informamos de que la agencia NPD Group Inc. ha anunciado que Nintendo ha obtenido más beneficios con Wii U que con Wii en su lanzamiento en Estados Unidos, motivo por el cual sus acciones han subido un 5,6%.

Sin embargo, la realidad no parece ser tan bonita como podría parecer para la compañía nipona, ya que según el analista Doug Creutz, estos datos han enmascarado las ventas de juegos, los cuales son inferiores a las registradas en los lanzamientos de Wii y GameCube.

"Las ventas de Software para Wii U permanecen por detrás de los niveles alcanzados en los lanzamientos de Wii y GameCube en diciembre", dijo Creutz. "Los totales para los periodos de noviembre-diciembre son un 43% más bajos que las ventas de juegos de Wii y un 50% inferiores a los de GameCube".

Según ha apuntado, los altos beneficios que está ingresando Nintendo se deben a que el modelo más vendido de la consola es el Premium, el cual se vende por 350 dólares, es decir, 100 dólares más de lo que costaba Wii, motivo por el cual se han conseguido contrarrestar las bajas ventas de los juegos.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir