Shin'en alaba el hardware de Wii U

Destaca que solventa el cuello de botella de la RAM presente en los diseños actuales de hardware.
Shin'en alaba el hardware de Wii U
·

Manfred Linzner, del estudio germano Shin’en, ha destacado que la consola Wii U elimina los cuellos de botella vinculados a la RAM, el problema técnico que considera más extendido entre los diseños de hardware vigentes. La consola ofrece 2GB de RAM a los desarrolladores: 1GB para juegos y 1GB para el sistema.

"El problema de rendimiento del hardware hoy en día no es la velocidad de procesado, sino la latencia de la RAM. Por suerte, Nintendo ha realizado un gran esfuerzo para asegurarse de que las desarrolladoras pueden evitar este cuello de botella típico en Wii U", explica Linzner.

"Han pensado mucho en cómo la CPU, la GPU, las cachés y los controladores de memoria trabajan juntos para amplificar la velocidad del código. Por ejemplo, con solo unos pequeños cambios pudimos optimizar zonas de carga muy pesada para la rampa de procesamiento hasta sextuplicar la velocidad original, y eso fue sin usar ninguno de los núcleos de procesamiento adicionales".

PUBLICIDAD

"Además, Nintendo ha cuidado que otros componentes como el stream de imagen al mando GamePad, o la cámara integrada, no comprometan ni a la CPU ni a la GPU", añade.

El estudio publicará Nano Assault Neo como juego de distribución digital en Wii U.

Más sobre Nano Assault Neo

Portada Nano Assault Neo
Lanzamiento: 30/11/2012 · Género: Shooter
Análisis Nano Assault Neo eShop
Una renovada fórmula de los clásicos matamarcianos sirve de base a uno de los primeros juegos digitales para la nueva consola doméstica de Nintendo. La misión del jugador será clara y directa: impedir que se expanda el mortal virus Nanostray y, como bien habéis adivinado, tal hazaña sólo será posible disparando a todo lo que se mueva.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir