Manfred Linzner, del estudio germano Shin’en, ha destacado que la consola Wii U elimina los cuellos de botella vinculados a la RAM, el problema técnico que considera más extendido entre los diseños de hardware vigentes. La consola ofrece 2GB de RAM a los desarrolladores: 1GB para juegos y 1GB para el sistema.
"El problema de rendimiento del hardware hoy en día no es la velocidad de procesado, sino la latencia de la RAM. Por suerte, Nintendo ha realizado un gran esfuerzo para asegurarse de que las desarrolladoras pueden evitar este cuello de botella típico en Wii U", explica Linzner.
"Han pensado mucho en cómo la CPU, la GPU, las cachés y los controladores de memoria trabajan juntos para amplificar la velocidad del código.
Por ejemplo, con solo unos pequeños cambios pudimos optimizar zonas de carga muy pesada para la rampa de procesamiento hasta sextuplicar la velocidad original, y eso fue sin usar ninguno de los núcleos de procesamiento adicionales".
"Además, Nintendo ha cuidado que otros componentes como el stream de imagen al mando GamePad, o la cámara integrada, no comprometan ni a la CPU ni a la GPU", añade.
El estudio publicará Nano Assault Neo como juego de distribución digital en Wii U.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!