Aunque 38 Studios, la desarrolladora de
La fiscalía responsable de la investigación de 38 Studios por declararse en quiebra tras recibir una subvención estatal en forma de aval hipotecario por valor de 75 millones de dólares, comunicó entonces que no presentaría cargos federales contra la compañía eliminando de facto la posibilidad de presentar cargos criminales por uso inapropiado de fondos públicos concedidos a través de la subvención prestada por el gobierno del estado de Rhode Island.
Sin embargo, un bufete de abogados en representación del comité de desarrollo económico del estado, la Rhode Isand Economic Develpment Corporation (RIEDC), ha presentado una demanda contra Curt Schilling, fundador del estudio, Jennifer MacLean, directora ejecutiva, Thomas Zaccagnino, director de la junta, Keith Stokes, antiguo miembro de la RIEDC, y diversos bancos y empresas de préstamo, como Barclays Capital y Wells Fargo.
Además de reclamar la responsabilidad a los individuos demandados, la demanda recoge diversos procedimientos poco claros, entre los que se incluye que Wells Fargo no desveló "casi 500.000 dólares en comisiones ocultas" a 38 Studios, así como la irresponsabilidad del estudio a la hora de aceptar las condiciones de los préstamos concedidos en lo que consideran un acto de negligencia.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!