Al Pacino es uno de los actores más queridos, respectados y veteranos de Hollywood. Con incontables premios a sus espaldas y el respaldo de la Academia y el público, el actor ha protagonizado un sinfín de largometrajes memorables, pero probablemente su obra más emblemática sea 'El padrino' de Francis Ford Coppola. A pesar de que el proyecto es uno de los mayores clásicos de la industria cinematográfica y un estandarte de la filmografía del director de 'Megalópolis' y el género de gánsteres, Pacino se negó a ver el filme durante su estreno y tardó 50 años en realizar un visionado completo.
Al Pacino se sincera y confiesa en sus memorias por qué tardó 50 años en ver 'El padrino' al completo: 'No quería ver el producto acabado'
En su libro de memorias, 'Sonny Boy', el actor confiesa que no quiso ver la película de 'El padrino' terminada debido a que no soportaba verse en pantalla. De igual forma que otros artistas, Pacino no podía ver sus interpretaciones en la gran pantalla y por ello escapaba de sus propios productos, puesto que le generaba incomodidad y vergüenza. De hecho, no fue hasta 2022 cuando se atrevió a ver la primera cinta de la trilogía de Coppola de principio a fin, tras 50 años desde su lanzamiento. Solo se había visto en escenas específicas y de pasada en televisión, pero nunca había realizado un visionado bueno y entero: "Fui al estreno de 'El Padrino' en el Loew's State Theatre de Times Square con una pajarita del tamaño de mi cabeza", explicaba.
"Sólo recuerdo que, de pie en una plataforma con mis compañeros de reparto, la prensa me hizo preguntas que no pude responder. Luego nos sentamos, pero no vi la película. No quería ver el producto acabado. En cuanto se apagaron las luces, me fui". Es más, Al Pacino intentó abandonar la serie de 'El padrino' en varias ocasiones porque no estaba satisfecho con el trabajo de interpretación que estaba realizando, y hasta se llegó a inventar lesiones y todo tipo de excusas para que Coppola prescindiera de él. A pesar de que el director no parecía estar del todo contento con las dotes de actuación del artista, tomó la decisión de no sustituirle y, con el tiempo, Pacino encontró su lugar como estandarte de los Corleone. Pese a todo, 'El padrino' es una de las obras magnas del cine y uno de los papeles más destacados de la carrera de Pacino.