X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así funciona Sony Pictures Core, la app para PlayStation con 2000 películas y ventajas para PS Plus Premium

Así funciona Sony Pictures Core, la app para PlayStation con 2000 películas y ventajas para PS Plus Premium

Sony Pictures Core llega con una selección de películas para alquilar y comprar en PS4 y PS5, contando con ventajas especiales para usuarios de PS Plus, que tienen 100 títulos sin coste adicional.

Sony Pictures Core se estrenó la semana pasada, presentándonos una nueva aplicación de entretenimiento para consolas PS5 y PS4 que ofrece a los usuarios de las consolas de Sony un buen número de películas, algunas de ellas gratuitas, así como ofrece ventajas exclusivas para los miembros de PlayStation Plus. ¿Cómo funciona? ¿Qué ofrece o qué películas incluye?

Sony Pictures Core: Una app gratuita para consolas PlayStation que ofrece un buen número de películas, estrenos y grandes novedades cinematográficas a 4K y formato IMAX

Sony Pictures Core, que ya está disponible en ambas consolas de la marca, presenta un catálogo de hasta 2000 títulos para alquilar o comprar, así como una buena colección de películas gratuitas que irán rotando cada pocos meses. Hay que destacar que la descarga y el registro en esta aplicación son totalmente gratuitos, pero habrá que pagar por cada película que queramos ver o añadir a nuestra biblioteca. Hay un buen número de estrenos de Sony Pictures, muchos de los cuales se han estrenado estos últimos meses en las salas de cine como Spider-Man: Cruzando el Multiverso, Spider-Man: No Way Home, Uncharted, El Protector, Sin malos rollos, Bullet Train y Cazafantasmas: Más allá.

La app, que es muy visual y tiene una navegación bastante sencilla, incluye compatibilidad con las mejores tecnologías cinematográficas de visualización doméstica, como IMAX Enhanced, que permite disfrutar de las películas en formato IMAX y a mayor calidad, algo que únicamente había estado disponible en Disney+. Además, y si la película o la pantalla es compatible, incluye visualización en 4K HDR con sonido Dolby Atmos.

Este aspecto es muy importante, porque en nuestros días probando el servicio queremos destacar que, si bien la calidad de imagen es buena y cuenta con el mayor bitrate del mercado -4K HDR a 80 Mbps, que lo acercan al formato físico UHD-, a veces el HDR no es el mejor que hemos visto en el streaming, y al no tener compatibilidad con Dolby Vision, la contundencia y la colorimetría no es la que debería. El bitrate no es un aspecto menor, ya que otros portales como Netflix o Prime Video comprimen aún más la imagen, estropeándola en determinados parámetros. El sonido es poco menos que excelente, con opciones en DTS, Dolby Atmos y más, ofreciendo al usuario distintas opciones.

Además de tener distintas pistas en inglés o español, las pistas tienen un buen rango dinámico -dependiendo de cada película- y saca partido a la multicanalidad de los sistemas de varios altavoces o barras de sonido compatibles. Además, es increíble lo bien que funcionan las opciones de subtítulos, que nos permiten ajustar la fuente, el fondo o el tamaño entre otros parámetros de accesibilidad. Sony Pictures Core no desecha los contenidos extra, y la app, en una opción que nos ha encantado, incluye grandes dosis de documentales, extras y vídeos de detrás de las cámaras. Parece una tontería, pero enriquece y mucho la experiencia, ofreciendo un aspecto poco habitual en los tiempos del streaming.

Hay más de 2000 películas y series, 100 de ellas gratuitas para miembros de PS Plus y se espera que llegue anime de Crunchyroll

Si no queremos desembolsar por una película o una serie, os recordamos que aquellos que estén suscritos a PS Plus Premium recibirán ventajas adicionales en esta nueva aplicación de cine, ya que los suscriptores de este servicio de Sony tendrán acceso a un catálogo seleccionado de hasta 100 películas rotatorias. Sí, la lista tiene un poco de todo, con películas como Looper, Elysium y varias películas relacionadas con videojuegos, como Kingsglaive: Final Fantasy XV -una precuela de Final Fantasy XV- y Resident Evil: La Maldición. En un futuro se ampliará, y de hecho, se espera que el anime llegue una selección de anime de éxito de Crunchyroll, por lo que la oferta aumentará considerablemente.

¿Cómo se pueden ver las películas en Sony Pictures Core?

Es sencillo. Hay tres formas de ver películas en Sony Pictures Core, aunque hay que arrancar la app y tener una cuenta vinculada. Una vez creada nuestra cuenta, deberemos seleccionar una película, series de TV u otro contenido haciendo clic en la portada, como en otras plataformas de streaming, y desde ahí tendremos la opción de alquilar, comprar o, en algunos casos, hacer streaming del contenido sin tener que pagar. Eso sí, varias cosas a tener en cuenta.

  • Al alquilar una película, tendremos 30 días para iniciar la reproducción y 48 horas para terminarla tras pulsar play.
  • Al comprar una película, se añadirá a nuestra Biblioteca y podremos acceder a ella tantas veces como quieras al entrar en nuestra cuenta de Sony Pictures Core.
  • Si la película forma parte de un paquete de streaming incluido con una suscripción a PlayStation Plus Premium/Deluxe u otra oferta de streaming, podremos verla (hacer streaming) sin coste adicional.

El futuro de Sony Pictures Core es prometedor, pero todavía le queda mucho para competir contra Netflix, Prime Video y otros servicios

Hay que destacar que Sony Pictures Core es una versión renovada de Bravia Core, que ofrecía nuevas películas a los usuarios de televisores Sony y dispositivos compatibles con un período de exclusividad. El ejemplo de esto es Gran Turismo: De gamer a racer, que vimos en Vandal y nos gustó especialmente. La app está bien diseñada, tiene detalles muy buenos, y su catálogo no está nada mal si tenemos en cuenta que se incluye como opción dentro de la suscripción de PS Plus. Habrá que ver cómo evoluciona y si Sony quiere realmente crear un servicio unificado dentro de PlayStation, tendrá que apoyarla con contenidos de calidad, así como con opciones gratuitas que añadan valor añadido a la suscripción y viceversa.