No hay semana que las redes no encuentren un nuevo fenómeno que lleve a los usuarios a publicar en masa. Si bien hace poco se trataba del programa de MAPI, cuyo éxito no está resonando demasiado, ahora la nueva moda es llevar todas las películas a 2007, el año en el que Linkin Park publicó uno de sus temas más reconocidos: What I've Done. Uno de los grupos más representativos de la época que ahora se ve resucitado gracias a los usuarios, que no quieren que ese single de apertura del tercer álbum de la banda caiga en el olvido. En este mismo año pudimos escuchar a Linkin Park en Transformers, convirtiéndose en uno de los elementos principales del largometraje de Michael Bay protagonizado por Shia Labeouf (actor que ha tenido problemas para participar en 'No te preocupes, querida').
Ahora las redes han ardido para rememorar ese metraje en el que podíamos ver a Optimus Prime a ritmo e Linkin Park con esa What I've Done de fondo y cerrando la que sería la primera de las películas de Bay al frente de los Autobots y los Decepticons. Ya sabéis como va el tema de la viralización, y cuando hay un contenido que hace pop (y se puede replicar) ya no hay stop. Y eso es justo lo que ha ocurrido aquí. El Padrino, Casablanca, The Batman y hasta series como Succession se han fusionado con What I've Done simulando que se lanzaron en 2007.
Vuelta al pasado, pero con ritmazo
Además, también hemos podido ver este tipo de montaje en videojuegos como Bloodborne, y aunque por temática y estilo no pegarían ni con cola, el resultado es extraordinario:
El fenómeno de Linkin Park se ha extendido a todo tipo de proyectos audiovisuales simplemente por la gracia de llevarlos hasta 2007. Eso sí, aunque haya muchos proyectos con los que encaje por montaje, nunca habrá ninguna escena que pueda fusionarse tan bien con What I've Done como Transformers, con ese discurso de Optimus Prime. La cantidad de actividad que tienen esa publicaciones desde luego demuestran que Linkin Park sigue siendo un grupo muy querido y que los espectadores están abiertos a cambios en los proyectos más míticos.