"Vais a averiguar lo que pasa cuando Em [Emily Armstrong] se pone sus pantalones de gritar". Así anunciaba Mike Shinoda, del grupo Linkin Park, que iban a interpretar por primera vez en directo Casualty, uno de los temas de From Zero, el esperado nuevo álbum de estudio de la banda. Llevamos mucho esperando y después de que Armstrong haya dejado claras sus capacidades como screamer, Casualty es justamente lo que la nueva cantante del grupo necesitaba para afianzar su puesto y a lo mejor pasar a la historia con sus compañeros, aunque sea en forma de meme.
Evidentemente, por ahora solo hay versión en directo del tema así que la versión del disco (disponible esta misma semana) podría sonar diferente. El registro vocal de Emily volvió a hacer arder Texas con temas de Linkin Park la semana pasada, aunque esta vez el escenario haya sido Dallas en lugar de Houston como pudimos ver hace años en Live in Texas.
Casualty, el nuevo tema de Linkin Park que es justo lo que Emily Armstrong necesitaba
Casualty es un tema que, como ha pasado con Heavy is the crown y The Emptiness Machine, se suma a los que están pensados para las habilidades como cantante de Emily y desde luego el tono algo más fuerte le queda que ni pintado. Es imposible no recordar alguno de los temas de The Hunting Party en los que esta canción no habría desentonado especialmente.
Linkin Park ha cantado ya esta canción un par de veces en directo a lo largo de la semana. No es más que uno de los 11 nuevos temas que se incluyen en From Zero, disponible desde el próximo 15 de noviembre. Desde luego, después de escuchar Casualty, esperamos que alguno de los que aún no sabemos nada tenga tanta potencia como para que su nueva cantante termine por conquistar a sus detractores.
Linkin Park lleva en activo desde 1996. Tras el parón de la banda tras el trágico final de Chester Bennington, el grupo se ha reunido de nuevo con Mike Shinoda y Emily Armstrong como nueva cantante principal. From Zero será la prueba de fuego para la artista, aunque parece claro que tiene al público en el bolsillo de sus pantalones de gritar.