Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mapi, el polémico personaje de TVE, utiliza la misma tecnología que Fortnite, Avatar y otros éxitos

Mapi, el polémico personaje de TVE, utiliza la misma tecnología que Fortnite, Avatar y otros éxitos

El equipo a cargo del nuevo programa de TVE explica cómo se ha creado a Mapi. Siete ordenadores potentísimos y tecnología puntera vista en Avatar, Fortnite e incluso The Mandalorian.
Mapi, el polémico personaje de TVE, utiliza la misma tecnología que Fortnite, Avatar y otros éxitos
·

Mapi no ha pasado desapercibida en redes sociales. Desde que se anunció la existencia de este nuevo programa de TVE, que presentan Carla Pulpón (en la piel del personaje de ficción estrella) y Jandro, las redes explotaron en una marea infinita de memes que a día de hoy aun continúa. Pero aunque a priori Mapi haya levantado bastantes burlas y cachondeo absoluto, lo cierto es que hay mucho más trabajo detrás del que parece para construir mediante CGI el rostro del personaje y gran parte de sus movimientos. Ha aparecido en Twitter, de la mano del periodista Joan Torreblanca, un vídeo en el que se explica cómo se ha dado vida a Mapi para que el personaje tenga ese aspecto tan detallado. Según parece, se ha usado tecnología empleada en proyectos de gran éxito como Avatar, Fortnite o incluso The Mandalorian, así que poca broma en realidad.

El trabajo que hay detrás de Mapi es notable y se ha usado tecnología puntera

Dave Burton, director técnico, explica que "estamos utilizando tecnología que hemos robado de Avatar, The Mandalorian incluso de Fortnite y la hemos adaptado a la televisión para poder hacer multicámara con 3D en tiempo real. Esto, ahora mismo, es un logro mundial". La actriz lleva una cabeza ficticia con un sensor sobre la cabeza para que se pueda situar en el espacio en todo momento. Además, Carla también lleva un sistema de captura facial en el rostro para capturar todas sus expresiones. La iluminación del plató se traslada a la realidad aumentada para que todo sea lo más verosímil posible. Siete ordenadores se encargan de hacer la magia captando las diferentes señales.

"Siempre que hacemos un personaje nos tenemos que meter en la cabeza de ese personaje, pero es meterse literalmente. Llevo la cabeza, la cámara y tengo que gestualizar mucho. Hay que coger la técnica del software y es un reto", relata la ya mencionada Carla Pulpón, quien se ha metido en la piel de este personaje con gran valentía teniendo en cuenta que no vemos todos los días a alguien como Mapi en televisión. Eso, por supuesto, también ha sido un hándicap para sus compañeros, que han tenido que acostumbrarse a trabajar con alguien que no es del todo humano en el programa.

Mapi

"Al principio no era fácil tener una compañera que no era 100% humana de cara a la pantalla porque hay unas limitaciones tecnologías, no puedes acercarte todo lo que te gustaría o interactuar todo lo que te gustaría. Pero desde el primer programa nos hemos olvidado y yo la veo como una persona más", dice Jandro. Así pues, la representación que se consigue del personaje es bastante impresionante. Queda por ver si se cesa ahora con las risas en redes o si esto no es suficiente...

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir