Durante el desarrollo de un videojuego, es muy habitual que algunos contenidos, ideas y mecánicas se acaben descartando y no lleguen a ver la luz del día. La saga Resident Evil es un gran ejemplo de esto, y entregas como Resident Evil 4 o 7 llegaron a eliminar capítulos completos en su versión final. Ahora, Koshi Nakanishi, el director de Resident Evil Requiem, ha confirmado que esta entrega iba a tener inicialmente un episodio más.
El capítulo perdido
"En otras entrevistas he comentado que Resident Evil 7 tenía un 'capítulo 2 fantasma' que fue eliminado durante el desarrollo", explica Nakanishi en una entrevista concedida a DenFamicoGamer. "Ese capítulo iba a ser la sección en la que te movías de la casa de invitados al edificio principal, pero en realidad, también existió un 'capítulo 2 fantasma' en Resident Evil Requiem".
"Cuando estábamos apuntalando la estructura del juego, pasamos por un intenso proceso en el que tuvimos que decidir cosas como 'vamos a trasladar esta escena a un momento posterior del juego', 'vamos a cortar esto por completo' o 'vamos a añadir algo diferente aquí'".
"No es que de repente decidamos eliminar cosas al final de un desarrollo, por supuesto. Lo habitual es crear una versión preliminar que vamos revisando una y otra vez a lo largo del desarrollo. Y en ese proceso es bastante común que un capítulo entero sea eliminado".
"La persona que lo produjo se sentirá decepcionada y puede que incluso se enfade, pero mientras el resultado final sea bueno, todo el mundo queda satisfecho".
Resident Evil Requiem ya está disponible en PC, PlayStation 5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S. En esta entrega, el protagonismo se divide entre Grace, con secciones más orientas al terror puro y duro, y Leon, cuyos capítulos ofrecen acción intensa y desenfrenada.
























