Nintendo detalla que Metroid Prime 4 tendrá 'sangre animada y violencia' en su descripción de ESRB
Metroid Prime 4: Beyond se lanza la próxima semana (4 de diciembre) en Nintendo Switch y Switch 2. El sistema de clasificación por edades ESRB ha detallado la descripción del nuevo juego de Retro Studios, que ya sabíamos que estaba calificado como T for Teen (mayores de 13 años). En España consigue un PEGI +12.
La nueva aventura de Samus no se desviará mucho del tipo de contenido de pasados juegos: violencia y sangre animada, pero sin una crudeza que eleve en exceso la calificación de edad recomendada.
El texto menciona la exploración de un planeta para descubrir sus misterios y el combate contra criaturas alienígenas y piratas espaciales, con un arsenal de rayos, misiles y ataques elementales "en un combate frenético" con frecuentes explosiones. Algunas criaturas y jefes muestran sangre azul o verde.
También se habla de "compras dentro del juego", aunque se trataría sólo del pack de mejora de la versión de Nintendo Switch que da acceso a la de Switch 2.
La nueva entrega de una saga muy querida
En nuestras impresiones finales hablamos de una aventura que encantará a los fans, con gameplay conocido pero también algunas novedades y sorpresas. En el artículo también mencionamos el modo ratón en Switch 2, una opción de control que puede gustar a los jugadores acostumbrados a los shooter de PC.
Hoy también se ha confirmado que Metroid Prime 4 no nos llegará con voces en español (sí los textos), a diferencia de lo que vimos con Metroid Dread (2021) y la mayoría de grandes lanzamientos de Nintendo.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Metroid Prime 4: Beyond
Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition es una aventura de acción desarrolla por Retro Studios y publicada por Nintendo para Switch 2. La cuarta entrega de las aventuras de Samus Aran en 3D ofrece una experiencia mejorada en la nueva consola de Nintendo con gráficos en 4K, hasta 120 fps y controles optimizados para los Joy-Con 2, pudiendo utilizar el modo ratón.