Puro fotorrealismo: Kojima revela las primeras imágenes 'in engine' de Physint, su nuevo juego de sigilo
Physint fue, junto a OD, uno de los protagonistas del evento de Kojima Productions por el décimo aniversario de su fundación. Hideo Kojima reveló algunos detalles de este sucesor de Metal Gear Solid para PlayStation, que llegaría a PS5 y (por fechas), PS6. El director mostró los primeros gráficos con el motor del juego.
El proyecto no tiene firmado a su actor protagonista, pero ya conocemos que Ma Dong-Seok (Eternals, Train to Busan), Charlee Fraser (Furiosa: A Mad Max Saga) y Minami Hamabe (Godzilla Minus One) interpretarán a algunos personajes del título de acción y sigilo.
Kojima nos muestra el modelo 3D de Minami Hamabe
Physint se encuentra en una fase muy temprana, aunque Kojima Productions ya ha comenzado a escanear a los actores para este título con el que espera "romper las barreras entre el videojuego y el cine". Durante la presentación, se pudo ver el rostro de Hamabe escaneado en 3D y con el motor del juego, que será una versión avanzada de Decima de Guerrilla Games, utilizado en las sagas Horizon y Death Stranding.
"Physint será un juego y una película a la vez", aseguró Kojima en su anuncio, en febrero de 2024. "Por supuesto que será un juego. Sin embargo, si tu madre te sorprende jugando, pensará que estás viendo una película. Aún no sé hasta dónde podemos llegar" en términos de estética, historia, temática, reparto, actuación, forma y sonido.
"No es la versión final, todavía está en fase experimental", explica el director y productor. Este verano habló sobre la escasez de actores asiáticos en sus juegos (Shioli Kutsuna es una excepción en Death Stranding 2): se debía a desafíos técnicos con la recreación de la piel de jóvenes y mujeres, algo que confiaba solucionar en un futuro.
Imágenes:
Más sobre Physint
Physint es una aventura de acción desarrollada por Kojima Productions y publicada por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. La nueva aventura de acción y espionaje táctico de Hideo Kojima, con la que vuelve al género que tantas alegrías le dio, y que nace como un sucesor espiritual de Metal Gear Solid, con el que pretende difuminar las líneas entre el cine y los videojuegos.