Vuelve el terror de Viernes 13: Se confirma el desarrollo de un nuevo juego con Jason Voorhees
Friday the 13th, o Viernes 13, volverá a los videojuegos con una producción. La noticia se conoció en un evento de la licencia cinematográfica en San Diego Comic-Con, que se ha celebrado estos días.
La información es escasa y se desconoce si es una continuación de Friday the 13th: The Game que desarrolló IllFonic en 2017, pero el vicepresidente ejecutivo de Horror Inc, que tiene los derechos de Viernes 13 con el sello Jason Universe dejó caer la existencia de un juego.
"Puedo decir que hay una nueva secuela [en cine] y un juego secuela que están en la parte alta de nuestra lista", comentó Robert Barsamian respecto a la ausencia de nuevas películas desde el reinicio de hace 16 años.
"Ahí está la mayor parte de nuestra energía ahora, y puedo decir que finalmente estamos en una posición de ofrecerlo. Aunque no vamos a anunciar oficialmente a nuestros socios hoy, ambos llegarán [película y juego]. Ambos están en desarrollo".
¿Nuevo juego asimétrico de Viernes 13?
El propio Barsamian aparece en los créditos del juego de 2017 como productor ejecutivo, y que lo describa como "secuela" hace pensar que de nuevo tendremos un multijugador asimétrico en el que un jugador toma el papel de Jason Voorhees y el resto debe sobrevivir o escapar del mapa.
Friday the 13th: The Game fue retirado de la venta en diciembre de 2023 cuando expiró su licencia; los servidores cerraron un año más tarde y desde entonces sólo se puede jugar a sus modos offline. Friday the 13th: Killer Puzzle corrió la misma suerte.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Friday the 13th: The Game
Friday the 13th: The Game es un videojuego cooperativo para Xbox One, PC y PS4 basado en las películas de la saga cinematográfica de Viernes 13. Ha sido desarrollado gracias a una campaña de financiación de Kickstarter y combina acción estándar con multijugador. El título goza de gran popularidad y una fuerte comunidad online, siendo uno de los principales éxitos en plataformas de visualización como Twitch y Youtube.