Far Cry 7 y un multijugador renovarán la fórmula de la saga, pero ambos se han retrasado
Salvo por la confirmación el pasado septiembre en el portal de empleo de Ubisoft de que trabajan en la "próxima generación" de Far Cry, oficialmente no se sabe nada del futuro de la saga. Extraoficialmente, sobre todo por informaciones de Insider Gaming, la situación es otra. En junio de 2021, meses antes del lanzamiento de Far Cry 6, se comentó que Far Cry 7 iría en "una dirección radicalmente diferente". Después aparecieron informaciones aparentemente contradictorias: que si será multijugador por un lado, que si sería una aventura single player no lineal por otro.
Realmente, esa discrepancia no es tal: la empresa trabaja en dos juegos diferentes de la saga, y ambos han sido retrasados internamente hasta 2026, desvela de nuevo el periodista Tom Henderson de Insider Gaming. Originalmente, las dos experiencias estaban unidas en un proyecto con el nombre en clave Talisker que, como se dijo anteriormente, pretendía agitar los convencionalismos de la serie creada por Crytek. Ahora se han separado: por un lado está el shooter para un jugador Blackbird, y por otro, el shooter multijugador de extracción Marverick.
Comencemos por ese Blackbird que se convertirá supuestamente en Far Cry 7. Los jugadores tendrán que rescatar a su familia, secuestrada por una secta conspiratoria que ha estado realizando experimentos alucinógenos en niños y animales. La mayor novedad está en la estructura, que ya se había filtrado en septiembre del año pasado: los jugadores tendrán solo 24 horas de partida (72 horas en el tiempo del juego) para cumplir su objetivo. El reloj de muñeca del protagonista estará visible para recordarnos constantemente que tenemos prisa.
No es el único cambio. En algo que suena similar a las novedades en el movimiento introducidas en Call of Duty: Black Ops 6, la manera de moverse se ha mejorado con sistemas que permiten esprintar de manera táctica, deslizarse, saltar y otras acciones renovadas. También habrá un sistema de inventario y de recolección de recursos que está por ver cómo afecta al ritmo de la partida.
Un Far Cry multijugador planeado durante una década
Esas dos últimas características (el movimiento renovado y el inventario) están heredadas de Maverick, el videojuego de disparos multijugador de extracción que también desarrolla Ubisoft Montreal. La compañía aparentemente lleva una década tratando de crear un Far Cry multijugador y este sería el proyecto que finalmente ha recibido luz verde.
Sin embargo, ante el anuncio del cierre de xDefiant (el shooter a lo Call of Duty de Ubisoft) y el hecho de que los shooters de extracción no estén teniendo el éxito entre los jugadores que las grandes empresas esperaban, algunos desarrolladores anónimos apuntan que no están seguros del futuro del proyecto multijugador que, recordamos, no ha sido anunciado oficialmente por la compañía.