X
Juegos
Foro
Plataformas

¿Mejorará su rendimiento Monster Hunter Wilds en PS5 Pro? Capcom responde

Esta semana se puede probar la beta del esperado juego de Capcom en PS5, cuyo rendimiento es discutible, lo que nos ha hecho preguntarnos si será compatible con PlayStation 5 Pro.

Esta semana se está celebrando la beta de Monster Hunter Wilds, la nueva entrega de la querida saga de acción y rol de Capcom, que está disponible desde el pasado martes para los suscritores de PlayStation Plus, y que a partir de mañana podrán disfrutar todos los usuarios de PS5, Xbox Series y PC, hasta el lunes 4 de noviembre. Una beta que ya hemos probado, como os contamos en nuestras impresiones, en la que os contamos que "estamos ante un juego con un potencial gigantesco que llega con la clara intención de arrasar tanto entre la crítica especializada como entre el público".

En estas impresiones, que hemos realizado jugando a la versión de PS5, también hablamos del rendimiento del juego, un tanto problemático en estos momentos, en cualquier de los dos modos gráficos. Si apostamos por priorizar resolución, vamos a disfrutar de un juego precioso, pero que se mueve 30 FPS, que en ocasiones nos ha dado la impresión de ir un tanto justos. Si optamos por priorizar rendimiento para intentar alcanzar los 60 FPS, nos vamos a encontrar "un auténtico drama injustificable". No son 60 FPS estables, una cifra que nos ha parecido que le cuesta mucho alcanzar, y además los sacrificios gráficos que se hacen son excesivos, ya que todo se ve muy borroso, con texturas de mala calidad y con multitud de detalles que dejan mucho que desear.

Dejan claro que se trata de una beta y que el título tiene margen de mejora de cara a su lanzamiento el 28 de febrero, hemos pensado que sin duda Monster Hunter Wilds va a ser uno de esos títulos que le den sentido a PS5 Pro, la nueva consola más potente que se pone a la venta la semana que viene, y que costará 799,99 euros.

¿Estará mejorado Monster Hunter Wilds en PS5 Pro?

En una entrevista con los creadores Monster Hunter Wilds realizada por Dengeki Online en el marco del Tokyo Game Show 2024, preguntaron por la compatibilidad con PS5 Pro, y el productor del juego, Ryozo Tsujimoto, dijo lo siguiente: "Para ser honesto, todavía estamos en la etapa de verificación respecto a la compatibilidad con PS5 Pro, por lo que no podemos decir nada definitivo. Haremos un anuncio si hay algo más que podamos decirle, así que manténganos informados".

Así que de momento no está anunciado que Monster Hunter Wilds vaya a tener mejoras en PS5 Pro, aunque tampoco tenemos mucha dudas de que vaya a ocurrir, como ya está confirmado con Dragon's Dogma 2, Dead Rising Deluxe Remaster, Resident Evil 4 Remake y Resident Evil Village, de la propia Capcom.

PlayStation 5 Pro es un modelo más potente de la consola lanzada en 2020 y que gracias a sus nuevas características técnicas, como una GPU un 45 % más potente y la tecnología de reescalado por IA PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution), llega con el objetivo de ofrecer multitud de mejoras gráficas, como los actuales modos "calidad" de PS5 pero funcionando a 60 FPS.

Si queréis comprobar de primera mano el rendimiento de Monster Hunter Wilds en vuestras consolas o PC, esta noche, en la madrugada del jueves al viernes, a las 04:00h (hora peninsular española), estará disponible la beta abierta en PS5, Xbox Series y PC, hasta el lunes 4 de noviembre las 03:59h. Pudiendo disfrutar del editor de personajes, el inicio de la historia y los tutoriales, y la misión misión Abate al Doshaguma.

Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter Wilds

Monster Hunter Wilds es una aventura de acción desarrollada y publicada por Capcom para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La exitosa saga de Capcom en la que tenemos que cazar monstruos vuelve más espectacular que nunca con una nueva entrega diseñada para las plataformas actuales, con condiciones climáticas dinámicas como tormentas, grandes manadas de monstruos y monturas que pueden planear, para elevar el listón de la saga en todos los aspectos.