Unos NPC 'demasiado inteligentes': Capcom revela qué causaba un mal rendimiento en Dragon's Dogma 2
Capcom ha actualizado Dragon's Dogma 2 con un parche que trae una importante mejora en el rendimiento del juego, y que por fin permite que en consolas se alcancen los 60 fps con más facilidad en uno de sus modos gráficos. El problema estaba en sus NPC y más concretamente, en su inteligencia.
El rendimiento del RPG de acción siempre había sido una de las principales quejas de la comunidad, sobre todo porque no alcanzaba el estándar de otros lanzamientos de Capcom en RE Engine. Esto era especialmente molesto en las ciudades del juego, cuando aparecía un puñado de personajes en la misma escena.
En una entrevista a Famitsu, la desarrolladora confirma que uno de los problemas se encontraba en el uso de la CPU para procesar los "pensamientos" de cada personaje y sus físicas, de ahí que estos lugares bajasen sensiblemente el rendimiento. "Puesto que la CPU era nuestro cuello de botella, las soluciones de la GPU como bajar la resolución tenían poco efecto en la mejora del framerate", reconocen.
Una población demasiado inteligente
Dragon's Dogma 2 mejoró a sus NPC respecto al original con nuevos sistemas de afinidad y comportamiento más realista, pero esto se convirtió en un pequeño inconveniente con los grupos de personajes. Por este motivo, el equipo ha estado rehaciendo a los NPC, sus "pensamientos" y la prioridad de sus procesos. Tras estos cambios, PS5 y Xbox Series X se mueven entre 50 y 60 fps a 1728p de resolución en el modo de rendimiento. Los usuarios de PC también deberían notar una mejora en sus equipos.
Capcom no ha hablado sobre la posibilidad de expansiones de contenido, pero aseguran que continuarán escuchando los comentarios de los jugadores para realizar nuevos cambios y ajustes. Aquí encontraréis nuestra guía con todos los secretos, misiones y vocaciones
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Dragon's Dogma 2
Dragon's Dogma 2 es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La continuación del aclamado RPG de acción en mundo abierto de 2012, de nuevo una aventura que nos da una enorme libertad para explorar su extenso mapa y jugar como queramos, pudiendo elegir entre diferentes clases de personajes con estilos de combate únicos, en una apasionante mundo de fantasía medieval repleto de increíbles criaturas, con un sistema de combate complejo y sofisticado.